25/10/18

Cuatro Posturas de Yoga para aliviar la resaca

Todos/as, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido una resaca. 

¿Sabías que la práctica de Yoga te puede ayudar a eliminarla? Esto sucede gracias a que las posturas nos brindan energía, mejoran nuestro estado de ánimo, eliminan toxinas y estimulan nuestro sistema circulatorio. ¿Quieres saber cuáles son? En las siguientes líneas te lo cuento. 


Quiero dejar muy en claro que este blog ni yo promovemos el tomar en exceso. Recuerden que si toman no manejen, su vida es lo más importante. Lo que busco con esto es mostrar como la práctica de Yoga nos puede ayudar a sentirnos mejor en los diferentes aspectos de nuestra vida. 




Piernas apoyadas en la pared (Viparita Karani):

Al practicar esta postura restaurativa estimulamos la circulación sanguínea y nos ayuda a eliminar el dolor de cabeza (el cual suele estar muy presente durante la resaca), piernas y pies. Es muy buena contra el insomnio y cansancio. 

También puedes hacerla desde tu cama, apoyando tus pies en la cabecera o en la pared. Recomiendo practicarla durante 5 minutos. 



Niño (Balasana):





Esta postura es otra que te ayudará a aliviar el dolor de cabeza , además calmar tu mente y eliminar el estrés y la ansiedad. Hazla por cinco respiraciones, bien profundas y pausadas. Puedes hacerla encima de tu Yoga mat e incluso tu cama. 


Vaca - Gato:


Al inhalar, mira hacia arriba y al exhalar, encógete lo más que puedas, respirando de forma muy profunda. Múevete a tu propio ritmo y enfócate en tu respiración. Este postura elimina el dolor de espalda alta y baja y va devolviendo la energía a nuestro cuerpo. Hazla por cinco respiraciones. 





Torsión lateral (Supta Matsyendrasana): 


Las torsiones nos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en todo nuestro cuerpo, estimulan la digestión, la circulación y masajean nuestros órganos internos. También son muy buenas para calmar el dolor de espalda baja. Al practicarlas, procura estar entre 3 a 5 minutos en cada lado (izquierdo y derecho) mientras cierras los ojos, respirando profundamente. 





Para complementar el efecto restaurativo de tu práctica de Yoga durante la resaca, te recomiendo hidratarte profundamente, trata de descansar lo más que pueda y come comidas ligeras, fáciles de digerir.

¡Cuéntame en los comentarios si esta secuencia te sirvió!

NAMASTE
Jimena

¿Quieres más contenido? Sígueme en Instagram aquí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...