15/8/16

Ocho Beneficios del Yoga


Muchos de nosotros conocemos a alguien que hace Yoga y nos preguntamos: ¿Qué es realmente? ¿Es cierto que ayuda a mejorar la calidad de vida? Aquí les cuento un poco más sobre el tema.
El Yoga es la unión de mente, cuerpo y espíritu a través de posturas, llamadas asanas, técnicas de respiración y meditación. Es considerado una filosofía de vida, la cual nació hace más de 5000 años. En sus inicios solamente era practicado por hombres. Luego con el paso del tiempo, las mujeres y niños comenzaron a practicarlo. A comienzos del siglo XX llegó a Estados Unidos y al Perú llegó en la década de los 60’s. El Yoga era visto como algo experimental y no se conocían mucho los beneficios. Sin embargo, gracias a la globalización, comenzó a llegar a más personas y pudieron experimentarlos.


¿Cuáles son los beneficios?

  • Nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés: Esto se debe a las técnicas de respiración que aprendemos en cada práctica. Además, gracias a ellas aprendemos a enfocarnos en el momento presente y disfrutarlo.
  • Tonifica los músculos y mejora la postura física: Tus músculos se sentirán más ágiles y verás como tu postura va a cambiando.
  • Ayuda a reducir el insomnio y mejora nuestra calidad de sueño: Antes de practicar Yoga tenía muchos problemas para conciliar el sueño. Desde que comencé a tener una práctica constante, mi forma de dormir cambió. Ahora duermo entre 7 a 8 horas y logro tener un sueño profundo.
  • Incrementa nuestra energía gracias a que nos ayuda a enfocarla en los aspectos positivos en nuestra vida: El Yoga te enseñará a enfocarte en las cosas que valen la pena. No te hará desgastarte en cosas que solo te quitan energía.
  • Nos enseña a vivir en gratitud: El Yoga te enseña a sentirte más agradecido por todas las buenas cosas de tu vida e incluso, por las más simples. A la hora de meditar, siempre me tomo un momento para agradecer por todo lo bueno en mi vida como por ejemplo poder enseñar yoga, poder ir a una clase, disfrutar de la compañía de mi familia y amigos entre otros.
  • Reduce los dolores físicos más comunes, como los de espalda, cuello y cabeza (en especial la migraña) : Yo sufría un montón de migrañas todos los días. Desde que comencé a practicar Yoga estas prácticamente desaparecieron. Además, dejé de acumular tensión en ciertas partes de mi cuerpo, como el cuello y hombros. ¡Una maravilla!
  • Mejora nuestro sistema nervioso, inmunológico, respiratorio y digestivo: Vas a sentir una gran mejora en tu salud y en tu calidad de vida, créeme. 
  • Nos recuerda que somos más fuertes de lo que creemos: El Yoga nos da las herramientas que nos ayudan a conectarnos con nuestra verdadera esencia y propósito de vida. Nos hará conocernos mejor y mejorar como personas. También nos dará la fuerza para hacer cambios positivos en nuestra vida. Te vas a sorprender de lo que eres capaz.
Estos son solo algunos de los beneficios. Si quieres vivirlos, métete en una clase de Yoga. Tu vida cambiará por completo, te sentirás mucho mejor y más feliz 
NAMASTÉ
Jimena

1 comentario:

  1. fisioterapiacervicalmadrid.com

    El yoga ofrece una solución natural para el dolor cervical al mejorar la postura, reducir la tensión muscular y aumentar la flexibilidad. Las posturas específicas y la respiración consciente alivian la rigidez y promueven la relajación.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...