25/6/17

Tres posturas de yoga para aliviar el dolor de cabeza

Una de las razones por las cuales decidí practicar Yoga es porque sufría de dolores de cabeza constantes. Estaba cansada de tomar pastillas y de tener dolores tan fuertes que terminaban muchas veces en migrañas. Al practicar Yoga de forma constante, este malestar desapareció por completo y me sentí con mucha más energía todos los días.

En las siguientes líneas te recomiendo algunas posturas que te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza.

Balasana (Postura del niño) :

Esta postura nos ayuda a entrar en un estado muy profundo de relajación, en donde dejamos todo los que nos preocupa atrás. Puedes hacerla con los brazos hacia adelante o hacia atrás, como te sientas más cómodo/a. Al practicarla sentirás como el dolor se va yendo de a pocos.



Viparita Karani (Piernas en la pared) :

Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo todo el día y esta postura es ideal para darles un buen descanso. Con Viparita Karani estimularás la circulación, calmarás tu mente y aliviarás todo malestar corporal. Para hacerla, pon los glúteos lo más cerca que puedas de la pared. También puedes elevarlas sin apoyarlas en ella, sosteniéndolas con una cuerda.



Viparita Karani es ideal para antes de dormir y conciliar el sueño. La puedes hacer apoyando las piernas en la cabecera de tu cama antes de dormir. Es recomendable hacerla durante 10 respiraciones.

Adho Mukha Svanasana (Perro mirando hacia abajo) : 

Aunque no lo creas, esta es una postura de inversión que ayuda a liberar la tensión acumulada en nuestra cabeza y cuello, además de darnos energía y estirar nuestro cuerpo. Recuerda que puedes hacerla con las rodillas dobladas, moviendo la cabeza hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo.



Recuerda que para sentir los beneficios del Yoga debes practicarlo al menos 15 minutos al día, vas a ver que al hacerlo sentirás la diferencia.

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...