8/2/18

Cuatro posturas de Yoga para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los más comunes, debido a causas como el estrés, mala postura, el estar sentado/a todo el día frente a la computadora entre otros factores. ¿Sabías que la práctica de Yoga puede aliviarlo? En este post te recomiendo algunas posturas que te ayudarán a hacerlo. 




Vaca - Gato:

Al hacer esta postura, inhala mirando hacia arriba lo más que puedas y al exhalar encógete como si fueras un gato. Continúa el movimiento a tu propio ritmo y verifica que las rodillas estén al ancho de caderas. 



Niño:

Esta postura ayuda a estirar toda la espalda por completo y a calmar tu mente. Puedes hacerla con los brazos hacia delante o atrás. Además, es considerada como una asana de descanso, puedes recurrir a ella en cualquier momento de tu práctica. 

Perro mirando hacia abajo:

En esta postura deberás mantener los pies y brazos estirados y tratar de llevar la cadera lo más arriba que puedas. La espalda no debe estar encorvada. Si lo deseas puedes semi-flexionar las rodillas, mover la cabeza como diciendo "sí" y "no" o levantar una pierna y luego la otra. 



Perro mirando hacia arriba:

Empieza recostado/a boca abajo y al inhalar eleva la cabeza, el torso y las rodillas. Los hombros no deben tensos ni encogidos. Al exhalar, vuelve al mat e intenta nuevamente. 


¿Conoces alguna otra postura que ayude a aliviar el dolor de espalda? ¿Con la práctica de Yoga has aliviado el dolor de espalda? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...