El dolor de espalda es uno de los más comunes, debido a causas como el estrés, mala postura, el estar sentado/a todo el día frente a la computadora entre otros factores. ¿Sabías que la práctica de Yoga puede aliviarlo? En este post te recomiendo algunas posturas que te ayudarán a hacerlo.
Vaca - Gato:
Al hacer esta postura, inhala mirando hacia arriba lo más que puedas y al exhalar encógete como si fueras un gato. Continúa el movimiento a tu propio ritmo y verifica que las rodillas estén al ancho de caderas.
Niño:
Esta postura ayuda a estirar toda la espalda por completo y a calmar tu mente. Puedes hacerla con los brazos hacia delante o atrás. Además, es considerada como una asana de descanso, puedes recurrir a ella en cualquier momento de tu práctica.
Perro mirando hacia abajo:
En esta postura deberás mantener los pies y brazos estirados y tratar de llevar la cadera lo más arriba que puedas. La espalda no debe estar encorvada. Si lo deseas puedes semi-flexionar las rodillas, mover la cabeza como diciendo "sí" y "no" o levantar una pierna y luego la otra.
Perro mirando hacia arriba:
Empieza recostado/a boca abajo y al inhalar eleva la cabeza, el torso y las rodillas. Los hombros no deben tensos ni encogidos. Al exhalar, vuelve al mat e intenta nuevamente.
¿Conoces alguna otra postura que ayude a aliviar el dolor de espalda? ¿Con la práctica de Yoga has aliviado el dolor de espalda? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!
NAMASTÉ
Jimena
mundocolageno.es
ResponderBorrar¡El yoga ofrece posturas maravillosas para aliviar el dolor de espalda! Complementarlas con cremas relajantes potencia el alivio y te ayuda a sentirte mejor. ¡Un combo perfecto para tu bienestar!