27/6/19

Seis Beneficios de las Terapias de Flotación

¿Alguna vez has escuchado sobre las terapias de flotación? Hace unos 4 años supe de su existencia y desde un primer momento me interesó pero fue algo que estuve postergando por diversos motivos. Poco a poco están ganando más popularidad en nuestro país. Hace unas semanas el equipo de Eco Float, un nuevo centro de flotación en Surco, me invitó a probarla. En las siguientes líneas les cuento cómo me fue.


Las terapias de flotación consisten en relajarte en un tanque mientras flotas en agua con sales de epson, las cuales facilitan la flotación y nos ayudan a inducirnos en un profundo estado de relajación. Estas se han ido popularizando en los últimos años debido a sus beneficios para la mente y el cuerpo. ¿Cuáles son?
  • Reduce el estrés y ansiedad. Una hora de sesión equivale a 8 horas de sueño. 
  • Elimina la tensión muscular y las toxinas acumuladas dentro del cuerpo.
  • Mejora nuestra calidad de sueño.
  • Aumenta la circulación.
  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Nos ayuda a entrar en un profundo estado de relajación.

Debo decir que los beneficios en mi caso se cumplieron. Cabe resaltar que a más terapias, los sentirás más rápido. Es recomendable tomarlas una vez por semana.

¿Cómo fue mi experiencia?

El ambiente en Eco Float es muy tranquilo y te hacen sentir como en casa. Desde que llegas te recalcan que lo más importante es tu comodidad. Antes de ingresar al tanque debes ducharte, ya que se necesita que estés limpio/a antes de entrar. Lo genial es que la ducha es española, por lo tanto el baño será muy relajante. 

Luego de eso, puedes ingresar al tanque, el cual tiene un parlante en su interior donde podrás escuchar música relajante y además, las luces hacen que tenga un ambiente muy familiar.  Para disfrutar más la experiencia, te recomiendo cerrarlo, eso hará que te relajes más rápido y aproveches más sus beneficios. Si no, puedes dejarlo abierto. Después de unos minutos, me quedé dormida por completo. Luego me desperté y continué demasiado relajada, debo decir que mi mente se calmó por completo. 

Al salir, me sentí muy feliz, como si estuviera en una nube. Cabe resaltar que al hacerlo, también debes ducharte, para así retirar las sales en el cuerpo. Luego podrás una infusión mientras terminas de relajarte. 

Para aprovechar tu experiencia al máximo, te recomiendo lo siguiente:
  • No te olvides de traer ropa de baño y sandalias. 
  • Al terminar, no es recomendable manejar o ir a sitios muy bulliciosos, ya que estarás muy relajado/a y puedes sentirte más sensible de lo normal. Hazlo en una hora en la que luego no tengas nada más importante que hacer.
  • Durante la terapia, apaga tu celular, así nada te distraerá.
Si deseas asistir a Eco Float, el costo por cada sesión es de S/.100. Si es tu primera vez, tendrás 20% de descuento. Es recomendable comprar paquetes ya que cada sesión te saldrá más barata. 

Los datos de contacto son:

Dirección:  Av. los Vicus 302 - Surco
Teléfono: 997 296 482
Horario de atención: Lunes a sábado de 9am a 10pm / Domingo de 9am a 6pm. 
Facebook: Eco Float

Y tú, ¿has probado las terapias de flotación? ¡Cuéntame en los comentarios!
NAMASTE
Jimena


2 comentarios:

  1. sinchisinchi.com

    Las infusiones son una forma natural y efectiva de relajarse. Ingredientes como la manzanilla, la lavanda y la valeriana pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo, facilitando un descanso reparador.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...