22/5/18

Siete cosas que nunca debes hacer en una clase de Yoga

No hay nada mejor que ir a una clase de Yoga para iniciar o terminar el día. Es un espacio en el cual nos conectamos con nosotros mismos/as y para aprovecharlo al máximo debemos tomar en cuenta unas normas de convivencia. ¿Quieres saber lo que nunca debes hacer en una clase de Yoga? En las siguientes líneas te lo cuento. 



Usar el celular:

Lamentablemente este es un error más común de lo que se cree. He tenido alumnos/as que en plena clase han usado el teléfono, desde chatear por Whatsapp hasta contestar llamadas, lo cual es una falta de respeto al/la profesor/a y a los/as alumnos/as. Tu práctica de Yoga es un momento de conexión contigo mismo/a, en donde debes desconectarte de cualquier estímulo externo. Recuerda también que antes de entrar a una clase, debes apagar tu celular. Aquí puedes leer por qué es muy importante hacerlo. 

Hablar durante la clase:

Muchos suelen ir a clase de Yoga con sus amigos/as y es normal tener ganas de hablar con ellos/as. Sin embargo, durante el tiempo que ésta dure, no debes hablar con ellos, ya que no es el ambiente adecuado para hacerlo. Enfócate en disfrutar tu práctica. 

Interrumpir la meditación inicial:

Varias clases de Yoga suelen iniciar con una meditación. Sin embargo, algunos/as alumnos/as que llegan tarde y entran a la clase cuando todos/as se encuentran meditando. Evita hacerlo, ya que desconcentra a los participantes. Lo que debes hacer es esperar a que la meditación inicial termine y de ahí entrar, evitando hacer ruido. 

Compararte con los demás alumnos/as:

Todos somos diferentes al igual que nuestra práctica. Algunos tienen un nivel avanzado y otros no tanto, lo cual está bien. No te sientas mal si ves a alguien al cual le sale una postura que a ti no. Eso no te hace un mal Yogi. La práctica de Yoga es un proceso y debes disfrutarlo. No te enfoques en el resultado. 

No practicar Savasana, la postura final:

Savasana es la postura más importante y la más avanzada en una clase de Yoga. Al practicarla sientes todos los beneficios de toda tu práctica. En este post te explico por qué nunca debes saltearla. 

Pisar el mat de otra persona:

¿Cómo te sentirías si alguien pisa tu mat de Yoga? Incómodo/a, ¿no?. Este es un espacio personal, el cual no debe ser invadido por alguien más. Procura no hacerlo y en caso lo hayas hecho por accidente, pide disculpas. 

Dejar desordenado el ambiente de la clase:

Durante una clase de Yoga utilizamos accesorios de Yoga, los cuales nos ayudan a mejorar nuestra práctica. Sin embargo, al salir apurados, muchas veces olvidamos guardarlos en su sitio. Por ejemplo, si usaste una correa de Yoga, no te olvides de enrrollarla y dejarla en donde la encontraste. Los alumnos y profesores de las siguientes clases de Yoga que le siguen a la tuya te lo agradecerán muchísimo. 

Si quieres conocer más sobre la etiqueta de una clase de Yoga aquí te doy unos tips. 

¿Cuáles cosas crees que no se deben hacer en una clase de Yoga? Comparte tu opinión en los comentarios.

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...