30/5/18

Tres mitos sobre los Profesores de Yoga

La práctica de Yoga tiene muchos mitos, los cuales se han extendido hacia los profesores. Cada vez se habla más de ellos  y esto ha hecho que se creen conceptos falsos sobre su trabajo y perpetuando estereotipos. ¡Es hora de desmentirlos! En las siguientes líneas te cuento cuáles son así como algunas verdades sobre esta profesión. 



"Los profesores de Yoga son delgados y jóvenes."

FALSO: Existen profesores/as de todas las razas, de todos los tipos de cuerpo, edades y tamaños. El físico no determina la calidad de enseñanza de un profesor/a. Lo que me gusta de esta profesión es que hay mucha diversidad, lo cual hace que no haya un solo tipo de profesor/a. Pensar que solo existen los que son jóvenes y tiene una contextura física delgada es algo muy limitado y estereotipado. 

"Los profesores de Yoga nunca se molestan. Saben manejar sus emociones, especialmente las difíciles."

FALSO: Los profesores de Yoga somos humanos y tenemos días malos, nos molestamos, nos frustramos, lloraremos etc. Gracias a toda las herramientas que nos da el Yoga, aprendemos a lidiar con todos los retos que la vida nos pone al frente. Además, no somos perfectos, tenemos defectos como todos y no estamos en modo zen todo el tiempo. Somos humanos de naturaleza imperfecta 😄. El hecho de que un/a profesor/a te diga que tuvo ansiedad no lo hace incapaz de manejar situaciones complicadas en su vida. No debemos juzgar a nadie por eso. 

"A los profesores de Yoga les salen todas las posturas. Sino, no tienen autoridad para enseñar."

FALSO: A todos no nos salen las posturas por diversas razones (como por ejemplo lesiones).  Eso no lo hace malo/a ni incapaz. Un buen profesor/a de Yoga cuida y reconoce los límites de su cuerpo. Lo más importante es que sepa guiar paso a paso cada una de ellas, sin que a sus alumnos les cause alguna lesión o dolor. Lo que le da autoridad a un profesor/a para enseñar es su práctica diaria (Sadhana). No puede hacerlo si es que no toma el tiempo de practicar todos los días. 

¿Qué otros mitos conoces sobre los profesores de Yoga? ¡Cuéntalos en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...