9/10/16

Yoga 101: Etiqueta en clase de Yoga


Para disfrutar una clase de Yoga al máximo, tenemos que seguir unas reglas de convivencia, para que así nuestra experiencia sea placentera y disfrutemos todos los beneficios del Yoga en nuestra mente, cuerpo y espíritu ¿Cuáles son? Te las cuento en las siguientes líneas.




Llega temprano


Te recomiendo llegar temprano a la clase ya que así podrás encontrar un mejor sitio y poder prepararte mejor para ella. Además, no hay nada más molesto que llegar tarde a la clase, ya que distraes al/la profesor/a y alumnos. Si por diversos motivos no pudiste llegar temprano, ingresa después de la meditación de inicio, ya que si lo haces durante ella puedes interrumpirla y al ingresar, trata de hacer el menor ruido posible.

Avisa a tu profesor/a de cualquier dolor

Antes de que empiece la clase, cuéntale al/la profesor/a si tienes algún dolor, operación, lesión en el cuerpo, etc. Esto ayudará a darte una mejor experiencia durante la clase para que así las posturas de yoga no te causen más daño.

Apaga tu celular

Todos sabemos que el celular es un elemento imprescindible en nuestra vida diaria. Sin embargo, en clase de Yoga necesitamos desconectarnos de él al menos durante una hora. Por lo tanto, apaga tu celular. No hay nada peor que un celular suene en clase y la interrumpa y no solo desconcentra al alumno, sino también al profesor. Una vez, estaba en clase, durante Savasana (la relajación al final de la clase, en donde tu cuerpo descansa y sientes todos los efectos de la práctica) el celular de uno de los alumnos sonó. No lo contestaba, me desconcentró por completo y me arruinó todo el momento. Incluso el profesor se molestó por este hecho (y con justa razón). Fue un momento muy incómodo que realmente se pudo evitar. Por eso, no olvides de apagar tu celular, todos en la clase te lo agradecerán.

Saluda y despídete de tu profe de Yoga

No hay nada más lindo que un alumno te salude al llegar a clase, es una linda forma de establecer una relación con ellos. También es lindo que se despidan de ti y sobre todo cuando te agradecen por la clase. No pierdas la oportunidad de hacerlo, harás muy feliz a tu profe :)

¿Cuál otra norma de convivencia agregarías a esta lista? ¡Compártela en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...