10/2/19

Guía de Profesorados de Yoga en Perú - 2019

Una de las preguntas que más me han hecho desde que inicié este blog y en Instagram (sígueme aquí) es: "¿Jimena, qué Profesorado de Yoga me recomiendas?" También "¿Cuál es el mejor Profesorado de Yoga de Lima?

Personalmente creo que elegir uno es como elegir un colegio para nuestros hijos/as: Existen muy buenos y de todo tipo, pero hay que encontrar el mejor para ellos/as. En este nuevo post he recopilado la información de Profesorados de Yoga que se dictarán durante este año. 




Antes de leer la información de los Profesorados disponibles, te recomiendo leer estos posts que hice sobre llevar uno así como información relevante sobre ellos para así ayudarte a elegir uno:

Cada escuela es responsable de la información brindada. ¡Espero te sea muy útil!


United Yoga - Profesorado Vinyasa Krama Yoga Terapéutico con Rae Indigo & Alex Issaev:

United Yoga Perú nos trae uno de los Profesorados de Yoga, dirigido por Rae Indigo & Alex Issaev, el cual es uno de los más reconocidos en nuestro país. Aquí podrás aprender los componentes básicos de las posturas físicas y cómo crear secuencias para cualquier estilo de yoga. 

La antigua ciencia yóguica de Vinyasa Krama proporciona herramientas fundamentales para comprender el diseño de secuencias. Partiendo de la movilidad y la anatomía modernas, aprendemos a construir posturas desde su forma original, creando modificaciones para las necesidades individuales. Esto hace que la tecnología del yoga esté disponible para todos. 


A diferencia de muchos programas modernos de 200 horas, no enseñan una descripción general de diferentes estilos. Enseñan los principios básicos de del diseño de una secuencia que mas adelante usaron todos los estilos modernos de yoga. El nuestro es un linaje basado en la educación, y trabajan diligentemente para elevar la comprensión de nuestros maestros. Esto le da a sus graduados una ventaja significativa para crear clases de yoga inteligentes y seguras para las necesidades de cualquier persona.

En este curso de 200 horas aprenderás a :

• Crear secuencias de yoga inteligentes y seguras
• Diseño de la postura
• Alineación
• Hablar en público
• Dirigir una clase
• Meditación

¡Aprende y experimenta el poder de curación con Rae Indigo!

Más sobre Rae Indigo:

Fechas: 

Primera parte (100 horas): 16 al 25 de mayo.
Lunes a viernes 8.30 a.m. - 5.00 p.m. / Sábados 9 a.m. - 1 p.m. / Domingo descanso
Segunda parte (100 horas): 5 al 14 de setiembre.

Lugar: United Yoga Studio.

Yin Yoga + Yoga Nidra : 80 horas de certificación continua con Yoga Alliance:

¿Qué es Yin Yoga? 

Yin Yoga es un método de dejar ir en las posturas usando la gravedad de nuestro cuerpo para crear espacio dentro de él. Es aquel momento en la postura donde dejas de prevenir y controlar tu propio cuerpo sin crear resistencia. Una vez que el cuerpo se encuentra inmóvil en la postura empezamos a dirigir la respiración y atención hacia la quietud absoluta. Al encontrarnos quietos en la postura accedemos a nuestro espacio interno dándonos el tiempo para respirar, sentir y entrar en un estado meditativo.

Es excelente para alumnos que manejan mucho estrés durante el día y tienen problemas en conciliar el sueño.

¿Qué es Yoga Nidra?

Yoga Nidra te lleva a un estado harmonioso y de descanso profundo sin ningún esfuerzo. Desde este estado podemos acceder a la capacidad de sanar, restaurar y despertar hacia nuestro ser mas profundo y auténtico. Esta práctica nos lleva hacia nuestro panorama interno y aprendemos a manejarnos entre un estado de desvelo y sueño donde nuestro cuerpo se encuentra con su estado natural de equilibrio (homeostasis); la respiración se nivela y se vuelve quieta donde los estados conscientes e inconscientes de la mente se revelan y nos entregamos a un estado profundo de “conciencia plena”

Este profesorado esta diseñado para instructores o alumnos que quieran entender su practica a un nivel fundamentalmente mas profundo. No es necesario tener una amplia experiencia previa, las instrucciones completas serán entregadas.

Fechas: 24 al 28 de abril 
Horario: 8:30 am a 3:30pm. 

Para más información e inscripciones sobre ambos Profesorados escribe a info@unitedyoga.pe o al +51 99347-0797.
* Pregunta por las facilidades de pago. 

Veda Instituto

Veda Instituto (antes Centro Veda), ha organizado varios profesorados de Yoga y Meditación para este año, los cuales estarán dirigidos por Percy García, uno de los más reconocidos Profesores de Yoga en nuestro país. Aquí puedes ver la lista y en qué consisten:

1- Profesorado de Meditación:

La meditación es una milenaria disciplina que ha sido, y sigue siendo utilizada con éxito por millones de personas para calmar la mente y promover un estado de pensamiento enfocado y positivo.La práctica de la meditación te permite reprogramar tu mente y cambiar creencias negativas que podrías tener sobre ti mismo o sobre tu entorno.

En el profesorado de meditación de Veda Instituto bajo la guía de Percy García, aprenderás técnicas que te permitirán construir tu práctica de meditación diaria y podrás enseñar a otros a meditar, así como también dar clases de meditación o dirigir grupos de meditación desde una sólida experiencia y no solo desde la teoría.

El profesorado se enfoca en:
  • Introducir contenido óptimo en el inconsciente que permita vivir en un estado positivo.
  • Incorporar un sadhana o práctica personal diaria para cada participante.
  • Incluir también una práctica de respiración o pranayama para preparar el estado físico.
  • Una experiencia vivencial que cada participante reconocerá dentro y sobre todo fuera de clases.
  • Realizar evaluaciones prácticas donde cada participante aprenda a crear sus propias meditaciones.
  • Brindar las herramientas para incluir la meditación en tu vida y dirigir a otros.
Beneficios del Profesorado:
  • Conocerás la importancia y aplicación de la meditación en la actualidad.
  • Experimentarás cambios profundos en el inconsciente con una mayor conexión a tu esencia.
  • Es un profesorado vivencial. Al finalizar el programa los participantes notarán cambios profundos en su vida.
  • Brinda una parte práctica en la que cada participante comienza a crear meditaciones de acuerdo a diversas situaciones.
  • Cada participante será evaluado en el aspecto práctico para aprender a dirigir otros grupos de meditación.
Precio del Programa es:

- Precio en cuotas: USD 2.000.00 (en 4 cuotas de USD 500.00)
- Precio al contado: USD 1,700.00

2- Meditación Transformacional: 

Nuestro nuevo programa de Meditación Transformacional, está dirigido hacia aquellos que buscan cambios profundos en su vida. No importa que cambios busques, yoga y meditación son procesos profundos que ayudan al ser humano en la expresión de todo su potencial.

Beneficios del Programa:
  • Procesos de cambio de bioquímica a través de la meditación.
  • Para que toda meditación tenga un efecto profundo es necesario que el cuerpo este preparado. Yoga es un sistema optimo para preparar el cuerpo para la meditación, pero si es que no tienes inclinación hacia yoga como proceso físico, te enseñaremos otro procesos físicos. La idea es que uses movimiento y respiración en forma optima para que la meditación entre en forma profunda.
  • Conocimiento profundo del aspecto transformacional de la meditación. La meditación hoy en día es utilizada para eliminar el estrés y sentirse bien en la vida diaria, pero muy poco se explora el aspecto transformacional de meditación.
  • La meditación es la herramienta mas profunda para cambiar las creencias, hábitos negativos y patrones dañinos. Este curso apunta a darte un conocimiento profundo de este aspecto.
Precios del Programa:

Precio en cuotas: USD 800.00
Precio al contado: USD 650.00

3- Profesorado de Veda Yoga con Percy García  y Caterina Jochmann:

El Profesorado de Veda Yoga es el más completo de Latinoamérica ya que junta todos los aspectos más importantes para tener una práctica de yoga óptima, profunda e integral. Este profesorado reúne y fusiona, en un contexto moderno, los conocimientos tradicionales de filosofía yógica, los textos antiguos, el origen, la historia y mucho más. 

¿Cuáles son las características de este Profesorado?
  • Profundiza en la filosofía tradicional del Yoga y brinda la aplicación en el mundo moderno.
  • Incorpora una sadhana o práctica personal para cada participante, de acuerdo a su nivel de fuerza y flexibilidad.
  • Aborda prácticas de Yoga tan o más importantes que asanas.
  • Es una experiencia vivencial que cada participante reconocerá dentro y sobre todo fuera de clases.
  • Incluye horas de práctica en Veda Yoga Estudio, así como horas para asistir realizando ajustes en las clases del Veda Yoga Estudio.
Beneficios del profesorado:
  • Cada participante conocerá la profundidad del Yoga en su historia, filosofía y la aplicación de asanas.
  • Experimentará los beneficios físicos y mentales a través de una sadhana –o práctica personal- enfocada en sus necesidades, así como meditaciones.
  • Obtendrán el conocimiento de Suksma Vyayama, una práctica enfocada en las articulaciones para fortalecer y preparar el cuerpo.
  • Es un profesorado vivencial. Al finalizar el programa los participantes notarán cambios profundos tanto en su diálogo mental como en su práctica de yoga.
  • Brinda los aspectos más importantes para aprender a comunicar Yoga. 
  • Cada participante será evaluado tanto en el aspecto teórico como práctico para profundizar en las sesiones.
Como las palabras a veces no bastan, aquí les dejo un video contándoles mi experiencia llevando este Profesorado:


Certificación:

Al finalizar el profesorado cada participante recibirá una constancia de participación. El alumno obtendrá el Certificado como Profesor de Veda Yoga luego de haber pasado satisfactoriamente la evaluación práctica, teórica y las horas de práctica en Veda Yoga Estudio, durante el tiempo determinado. Esta certificación está avalada por Veda Instituto y Percy García.

Fechas y Precios del Programa:

Abril: 12, 13, 14, 26 y 27.
Mayo: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31; 
Junio: 1, 6, 7, 21, 22, 28 y 29; 
Julio: 5, 6, 12 y 13. 
Agosto: 9, 10, 16, 17, 23 y 24; 
Setiembre:  6, 7, 13. 
Cierre: 20, 21 y 22 de Setiembre.

Horas: 270 (incluye 40 horas en el estudio (30 horas de práctica personal y 10 horas de asistencia al profesor)

Horario: Inicio y Cierre: Viernes, Sábado y Domingo (9am a 6pm); y Clases: Viernes (6:30pm a 9:30pm) y Sábado (9am a 6:00pm)

Precio en cuotas: USD 2,600.00
Precio al contado: USD 2,200.00 

4- Veda Yoga Transformacional:   

Nuestro nuevo programa, Yoga Transformacional, está dirigido a las personas que buscan cambios profundos de vida. No importa qué cambios busques, yoga brinda procesos profundos que ayudan al ser humano en la expresión de todo su potencial.

Beneficios del Profesorado: 
  • Entenderás los procesos de cambio de bioquímica a través del yoga
  • Tendrás una practica personalizada de yoga de acuerdo al nivel de flexibilidad y fuerza que tengas en este momento. No es necesario ninguna experiencia en yoga ni que seas flexible. Nuestro sistema de Veda Yoga esta diseñado para todo tipo de cuerpos, cuidando mucho que no te lesiones. Si eres un alumno avanzado en asanas, disfrutaras mucho del aspecto transfomacional de yoga y de rutinas avanzadas.
  • Obtendrás un conocimiento profundo del aspecto transformacional del yoga. Mientras que hoy en día, el yoga es conocido por su beneficio físico y mental, muy pocos exploran el aspecto transformacional de yoga. Este curso apuntamos a enseñar este aspecto, no solo desde la profundidad de su filosofía, sino desde un aspecto pragmático.
Precios del Programa:

Precio en cuotas: USD 1,200.00
Precio al contado: USD 960.00

Para más información, llama al 987491615 o escribe a contacto@centroveda.pe 

Hanuman Yoga Perú:

El equipo de Hanuman Yoga está organizando un nuevo Profesorado de 200 horas (avalado por Yoga Alliance) para este año. Aquí ellos mismos te cuentan en qué consiste: 

Las enseñanzas de nuestra escuela se basan en contemplar el Yoga como una ciencia integral, en la que cada individuo debe respetar su momento y desarrollar su intuición para lograr equilibrar su existencia. Buscamos ofrecer una experiencia transformadora para todo aquel que esté dispuesto a explorarse de manera profunda.

Siguiendo las enseñanzas de nuestros maestros, ofrecemos un programa en el cual el riesgo de lesiones del alumno se reducirá, la apertura de los profesores será más consciente y las secuencias serán exigentes sin lastimar al practicante. Además, prestaremos especial atención al significado del Yoga de manera tradicional: ¿qué es realmente Yoga? Repasaremos las distintas cualidades del Ser para lograr una comprensión más amplia sobre la unión entre cuerpo, mente y alma. Nos sumergiremos en un estilo de Hatha Vinyasa Yoga tan fluido como el practicante mismo.




¿Cuáles son las características de este Profesorado? 
  • Nos orientamos a fortalecer las capacidades particulares del alumno. Creemos que es importante
  • respetar al individuo.
  • Grupos pequeños.
  • Contamos con un staff de profesores especializados en diversos temas.
  • Nuestro profesorado está avalado y registrado ante Yoga Alliance® , lo cual te da la opción de registrarte como profesor a nivel internacional si así lo deseas.
  • Nuestro profesorado cuenta con talleres extra de nutrición, introducción al Ayurveda y otros.
Requisitos: Mínimo 6 meses de práctica continua previa. 
Inicio: Abril 2019
Lugar: Surco

Para más información detallada y costos escribe a hanumanyogaperu@gmail.com

Zenda Yoga - Profesorado de Yoga de 200 horas:

Sasha Blume, directora de Zenda Yoga , nos cuenta en sus propias palabras en qué consiste este Profesorado, el cual está organizando por primera vez:

Sé tu Propio Maestro (Avalado por Yoga Alliance)

No hagas Yoga, Vive Yoga. No tienes que esperar a llegar a la sala de yoga para practicarlo, el yoga es parte de la vida, es la consciencia despierta que nos acompaña a donde vayamos.

No practiques Asana, vive Asana. No es una práctica que se realiza únicamente en la sala de clases, la Asana te acompaña a donde vayas, a la oficina, a la cama, tu postura va contigo y tucuerpo está en constante movimiento.

No comas los alimentos, vive los alimentos. Con el entendimiento de que cada alimento que entra en ti, forma parte de tu energía y tu materia física. Vive el agua que bebes. No practiques meditación, vive la meditación, vive en presencia.

¿Estás listo para vivir esta profunda experiencia de mucho aprendizaje, de abrir capa por

capa tu cuerpo, tu mente y tu ser? Si crees que estás listo para soltar el miedo, el ego, el
alboroto de la mente y quieres intentarlo, entonces te aseguro que juntos, a través del
yoga, realizando prácticas día tras días, con trabajo duro pero divertido, podemos
encontrar la libertad interior.

¿Quieres aprender a compartir el yoga con otras personas?


He diseñado este profesorado para asegurarme de que al terminar esta aventura de 200 horas, te sientas listo para enseñar todo lo que vives en tu mat a otras personas, pero lo más importante de todo, que lo harás con tu propia voz y estilo.




¿Qué estilo de yoga se enseña en este profesorado?


El yoga es universal, holístico y por ello vamos a abrirnos a explorar todas las herramientas del yoga, asanas, meditaciones, respiración, transiciones entre posturas, mudras, mantras y más. Así tú podrás crear tu estilo único y ser tu propio maestro. Cada profesor tiene un mensaje particular que regalarle al mundo, tiene un estilo que desarrollar y una voz interior que quiere expresarse.

Tres ritmos y meditación:
  • Gentle Yoga: Yoga lunar, suave y restaurativo.
  • Hatha Yoga: Intensidad de asana intermedia, pausado con mayor énfasis en la alineación
  • de la postura.
  • Vinyasa Yoga: Flow rápido para acelerar el corazón, asanas intermedias y avanzadas.
  • Meditación guiada, yoga nidra, y más.
Metodología:

Mi método se basa en el principio de equilibrio, que es la sanación constante del cuerpo

físico y emocional, pero no desde el miedo sino desde la confianza. La confianza está en
la capacidad de mantenerte en el momento presente, escuchando a tu cuerpo, fluyendo
más allá de los límites cuando te lo permite y respetando esos límites cuando es
necesario. Ya sea que quieras vivir esta experiencia para profundizar mucho más tu práctica de yoga o dar el paso hacia ser profesor, pongo a tu disposición todo mi conocimiento, mi apertura y los ambientes de Zenda Yoga que será nuestro espacio sagrado de sabiduría.

Sobre Sasha Blume:

Sasha Blume (E-RYT500)  es una profesora de yoga joven que desde temprana edad ha
estudiado y enseñado meditación y posteriormente Yoga. No podemos limitar la ciencia
del yoga al cuerpo ni a una rutina de movimientos, el yoga está presente en las personas,
los animales, los fenómenos de la naturaleza, debemos practicarlo entendiendo su
magnitud, con pasión. 

Sasha fundó Zenda Yoga a los 23 años, estudió Yoga y Meditación en Perú durante 5 años con diferentes maestros y luego en India con su gurú Vishnu Ji. También estudió Masaje Tailandés, Yoga para niños y llevó muchos cursos de medicina Ayurvédica. Se preparó para formar profesores de yoga y meditación expertos en equilibrar el cuerpo y la mente de las personas y sobretodo que compartan su experiencia con autenticidad y verdad.

Tuve muchos maestros que me ensenaron que YO soy mi verdadera Maestra. Lo más importante al hacer yoga es CONECTAR, UNIR.

Contenido del Profesorado: 

Cursos Principales:
  • Asana
  • Pranayama
  • Meditación
  • Filosofía
  • Metodología de enseñanza personalizada
  • Anatomía básica focalizada en yoga y en la sanación del cuerpo.
  • Energía sutil, sistema de chakras.
Cursos Adicionales​:
  • Secuencias restaurativas para cada parte del cuerpo.
  • El arte dentro de una clase de yoga.
  • Técnica de voz.
  • Técnicas para desarrollar tu propio estilo.
  • Técnicas de autoconocimiento en meditación.
  • Estilo de vida aplicado al yoga.
ACTUALIZACIÓN 11/2:

¡Los cupos para este profesorado ya está agotados! Para más información sobre una nueva fecha escríbeles a info@zendayoga.com. 

Si conoces algún otro Profesorado que se dictará en Perú durante este año y no está en esta lista, por favor, escríbeme a jimena@yogabyjimena.com para incluirlo en la segunda parte de esta guía. 

Espero esta información te sea de mucha ayuda y así puedas tomar la mejor decisión para tu camino como Profesor/a de Yoga.

NAMASTE
Jimena

4 comentarios:

  1. Hola, no estoy en un profesorado pero donde práctico veo la exigencia y seriedad de la formación para maestros de yoga. Es en el centro de yoga Iyengar. Sería lindo darles un poSt porque es realmente una escuela bastante sería, con muy buenos maestros ya que todos pasan por mínimo 4 años de práctica como parte de los requisitos para enseñar.

    ResponderBorrar
  2. Acerca del profesorado de yoga cuales son las fechas y costos

    ResponderBorrar
  3. Cuales son las fechas y costo para profesorado de Yoga

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...