30/4/18

Tres razones para no saltarse Savasana en una clase de Yoga


Savasana es considerada como la postura más importante, difícil y avanzada en Yoga. Estoy de acuerdo porque no es nada fácil permanecer en quietud total durante 5 a 10 minutos en la misma postura. Sin embargo, muchas veces no terminamos haciéndola por diversos motivos. ¿Por qué es importante hacerla? ¿Cómo beneficia a nuestra mente y cuerpo. En las siguientes líneas te lo cuento. 



  • Te ayuda a sentir el efecto de las posturas en tu cuerpo: Vas a entrar a un estado pleno de relajación en el cuál podrás encontrarte contigo mismo/a y sentirás un efecto reparador, el cuál te ayuará a rendir durante el día o descansar mejor durante la noche.
  • Ayuda a liberar el estrés acumulado durante el día y calmar el sistema nervioso, gracias a la quietud de nuestro cuerpo. 
  • Mejora tu estado de ánimo. ¿No te has dado cuenta de lo feliz que te sientes al salir de la postura? Ese estado es tu esencia más pura y genuina. Estar estresado/a, ansioso/a no son características con las que naces ni te definen como persona.

¿Qué pasa si tienes que salir antes de que finalice la clase?

Primero indícale al/la profesor/a que tendrás que retirarte. Luego, entre 5 a 10 minutos antes de la hora en la cual tengas que irte, comienza a entrar en Savasana. Al salir, hazlo de forma discreta, evitando hacer ruido que distraiga a los participantes de la clase. 

Para mejorar tu experiencia en esta postura, te recomiendo lo siguiente:

- Pónte cómodo/a: Usa un bolster (cojín) debajo de tus rodillas, ponte un tapaojos, usa una frazada, échate un aceite esencial en las sienes y ríndete a la postura. 

- ¡Disfruta el momento! No te preocupes por cuánto durará la postura, simplemente relájate y sé feliz.

¿Tienes algún tip para mejorar la experiencia en Savasana? Compártelo en los comentarios.

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...