Tener un blog, sea del tema que sea, no es fácil. Es un trabajo que requiere mucha constancia, compromiso, innovación y creatividad. Les confieso que a veces me cuesta mucho qué escribir por aquí. A veces quiero hacer un post sobre un tema y las palabras no llegan. O no se me ocurren ideas de nuevo contenido. Es algo muy común y que le sucede a todos lo que nos dedicamos al trabajo creativo. ¿Qué hago para revertirlo? Se los cuento aquí.
Meditación:
Las ideas aparecen en el momento que menos lo esperas. En mi caso, cuando medito, suelen venirme ideas para nuevo contenido en el blog, talleres y otros proyectos. Si aún no practicas meditación, aquí te cuento las razones por las que debes practicarla así como sus beneficios.
Desconexión:
Vivimos una sociedad la cual glorifica mucho el estar ocupado todo el tiempo. Sin embargo, todo necesitamos desconectarnos del trabajo para recargar energías y dar lo mejor de nosotros. Por eso es importante tomarnos un tiempo para descansar, salir a caminar, pasar tiempo con los que más queremos, hacer un viaje corto, etc. Te aseguro que en los momentos de relajo las ideas llegan.
Escribir:
Algo que me ayuda es tener siempre una libreta y lapicero a la mano. Cuando viene una idea, la apunto para no olvidarla y así desarrollarla. También cuando escribo un nuevo post suelen venir ideas para los siguientes. Si quieres desarrollar un hábito o ser muy bueno/a en lo que haces debes practicarlo.
Yoga
La práctica de Yoga desarrolla la conexión contigo mismo/a. Cuando estás más conectado/a con tu esencia, eres más feliz, productivo/a y por ende, más creativo/a. Este es uno de los beneficios menos conocidos y creo que es importante que todos lo sepan.
Y tú, ¿tienes algún tip para desarrollar la creatividad? ¡Compártelo en los comentarios!
NAMASTÉ
Jimena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario