24/8/17

Cuatro posturas de Yoga para aliviar el frío

¡Este invierno ha venido con todo! Cada día está más frío y procuramos encontrar nuevas maneras de obtener calor. ¿Sabías que la práctica constante de Yoga te ayuda a hacerlo y de paso, a fortalecer tu sistema inmunológico? En este post te recomiendo algunas posturas que te mantendrán libre del frío y a la vez saludables.



Perro mirando hacia abajo

¿Sabías que esta postura es una inversión? Puedes hacerla con las rodillas ligeramente dobladas, mover la cabeza hacia los dados y hacia adelante o atrás. La espalda no debe estar encorvada y el abdomen contraído. Recuerda que puedes adaptarla según lo que tu cuerpo necesita.

Niño

Esta postura, aparte de traernos calma de inmediato, nos ayuda a generar calor y calmar nuestra mente. Los brazos pueden ir hacia adelante o hacia atrás. Esta es tu postura de descanso en la práctica y puedes recurrir a ella siempre que tu cuerpo lo pida. Es ideal hacerla antes de dormir.


Saludos al Sol

Éstos dan energía, revitalizan nuestro cuerpo, mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a entrar en calor rápidamente. Son ideales para empezar el día muy felices. Recuerda hacerlas a tu propio ritmo, no tienen que ser extremadamente rápidos.



Águila

Es una de las posturas más retantes que hay, ya que es de balance. Para mantenerlo, recuerda siempre mirar a un punto fijo y concentrarte. Una vez que lo hagas, resultará mucho más fácil permanecer en la postura. Si tienes lesiones en las rodillas o en las piernas no es recomendable practicarla.

¿Recomiendas alguna otra postura de yoga para mantener el calor? ¡Compártelo en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...