24/8/17

Cuatro posturas de Yoga para aliviar el frío

¡Este invierno llegó con todo! Cada día está más frío y procuramos encontrar nuevas maneras de obtener calor. ¿Sabías que la práctica constante de Yoga te ayuda a hacerlo y de paso, fortalecer tu sistema inmunológico? En las siguientes líneas te recomiendo algunas posturas que te mantendrán libre del frío.




Perro mirando hacia abajo

¿Sabías que esta postura es considerada una inversión? Puedes hacerla con las rodillas ligeramente dobladas, mover la cabeza hacia los dados y hacia adelante o atrás. La espalda no debe estar encorvada y el abdomen contraído. Recuerda que puedes adaptarla según lo que tu cuerpo necesita.

Niño

Esta postura, aparte de traernos calma de inmediato, nos ayuda a generar calor y calmar nuestra mente. Los brazos pueden ir hacia adelante o hacia atrás. Esta es tu postura de descanso en la práctica y puedes recurrir a ella siempre que tu cuerpo lo pida. Es ideal hacerla antes de dormir.


Saludos al Sol

Éstos dan energía, revitalizan nuestro cuerpo, mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a entrar en calor rápidamente. Son ideales para empezar el día muy felices. Recuerda hacerlas a tu propio ritmo, no tienen que ser extremadamente rápidos.



Águila

Es una de las posturas más retantes que hay, ya que es de balance. Para mantenerlo, recuerda siempre mirar a un punto fijo y concentrarte. Una vez que lo hagas, resultará mucho más fácil permanecer en la postura. Si tienes lesiones en las rodillas o en las piernas no es recomendable practicarla.

¿Recomiendas alguna otra postura de yoga para mantener el calor? ¡Compártela en los comentarios!

NAMASTE
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...