10/8/17

Yoga 101: 4 razones para no aburrirte de tu práctica de Yoga

Lo confieso. He tenido momentos en donde me he aburrido de mi práctica de Yoga (muchos lo conocen como el Yoga burn-out). Me he saturado de ella y no encontrado motivación para continuarla, dejando que los días pasen. Sin embargo, cuando tienes una práctica constante, tu cuerpo te pide Yoga.  Debo admitir que esta situación es complicada y común pero tiene solución. En este post te contaré todo lo que hice para superarla y algunas recomendaciones para sentirte motivado/a a practica.



1. No sientas culpa

Muchos yogis, al no tener ganas de practicar, sienten culpa y vergüenza, ya que se sienten mal por la situación. Esta no te convierte en mal Yogi. Analiza la razón por la cual no sientes motivación para hacerlo. Si necesitas unos días libres de práctica, tómatelos. A veces tenemos situaciones complicadas en la vida y requieren de nuestra atención al 100% antes de volver al mat. Nunca olvides de tener compasión a ti mismo/a. 

2. Prueba un estilo diferente

A veces podemos aburrirnos un poco al practicar el mismo estilo siempre. Una tip que me ayudó a mi es probar clases con profesores de diferentes estilos: Hatha, Power Yoga, Restaurativo, Hot Power. Eso hizo que me enganche y entusiasme mucho más con el Yoga y que me gusten estilos que jamás pensé que me terminarían encantando. ¡Lo mismo te puede pasar a ti! 

Recuerda que no tienes que practicar una hora siempre. A veces bastan 15 o 20 minutos. ¡Escucha a tu cuerpo!

3. Prueba con diferentes accesorios de Yoga.

Un mito sobre ellos es que son para principiantes. ¡Falso! Nos sirven para trabajar y profundizar mejor las posturas, haciendo que aprovechemos sus beneficios al máximo. Además nos ayudan a que nuestra práctica sea más innovadora y dinámica. Puedes conocer más sobre ellos aquí.

4. Utiliza diferentes recursos:

Cuando quiero variar mi práctica de Yoga busco videos de clases de Yoga, para así incorporar nuevas secuencias. Te recomiendo los de Tara Stiles en YouTube, son divertidos y muy fáciles de entender. Otro canal muy bueno es el de Aomm.tv, tiene muy buenas clases de Yoga en español impartidas por profesores de todo el mundo. 

También leo libros de Yoga, los cuales tengan diferentes secuencias y tips para mejorar mi práctica. Aquí puedes ver los que recomiendo, a mi me han ayudado muchísimo.

¿Alguna vez te has sentido aburrido/a de tu práctica de Yoga? ¿Cómo enfrentaste esta situación? ¿Tienes alguna recomendación ¡Compártela en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...