8/7/18

Cuatro mitos y verdades del Yoga

La práctica de Yoga cada vez es más popular y mucha gente cada vez está más interesada en practicarlo. Sin embago, esto ha hecho que se generen varios mitos sobre ella, los cuales han hecho que varios duden en iniciar una práctica. En este post te cuento cuáles son y qué de cierto/falso hay en ellos. 



"Yoga solo puede practicarlo gente delgada y muy flexible":


FALSO: Hay una gran creencia sobre esta afirmación, ya que la práctica de Yoga ha sido promocionada como un deporte para gente atlética, cuando nada que ver. Para practicar Yoga solo necesitas la intención de hacerlo, sin importar tu tipo de cuerpo y edad. Además, la flexibilidad no es algo con lo que nacemos, es algo que vamos adquiriendo conforme vamos practicando. 

Quiero aprovechar esta ocasión para que conozcan a Jessamyn Stanley, una Profesora de Yoga que ha revolucionado la industria al demostrar que el tener sobrepeso no es un impedimento para practicar esta disciplina. A mi me inspira mucho, ya que ella no hace caso a todos/as los que la critican y rompió varios estereotipos sobre los practicantes de Yoga. Pueden visitar su web aquí.

Recuerda que si tienes alguna condición médica, consulta con un médico antes de comenzar tu práctica de Yoga.



"Yoga es una religión":

FALSO: Debido a sus vínculos con el hinduismo muchos creen que el Yoga es una religión. 
Es una disciplina secular y todos/as son bienvenidos/as a practicarlo sin importar su raza, credo, edad, etc. No es satánico, no promueve la idolatría ni alejarte de tus creencias. 

"Yoga es solo para mujeres":

FALSO: En sus inicios la práctica de Yoga estaba solamente restringida a los hombres. Conforme pasó el tiempo, se fue abriendo a las mujeres, todo gracias a la labor de Indra Devi, quien se convritió en la primera instructora de Yoga (aquí pueden conocer más sobre su historia). Además, los principales maestros de Yoga eran hombres. Hoy en día algunos creen que es una práctica orientada solo a mujeres. Si quieres conocer más sobre cómo beneficia la práctica al sexo masculino, entra aquí.

"Practicar Yoga es caro y elitista":

FALSO: Para practicar Yoga no necesitas tener la mejor ropa deportiva y los mejores accesorios, lo único verdaderamente importante es tener la decisión de hacerlo. Varios estudios ofrecen descuentos para alumnos nuevos y existen varias clases gratuitas en los parques por todo Lima. 

Y tú, ¿cuáles otros mitos del Yoga has escuchado? Compártelos en los comentarios. 

NAMASTE
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...