17/1/18

4 tips para evitar lesiones en Yoga

Una buena práctica de Yoga jamás debe causar dolor y lesiones en el cuerpo. Sin embargo, esto es algo muy común en muchos Yogis, lo cual los termina alejando de su práctica por tiempos prolongados. ¿Cómo podemos evitarlo? En este post te doy algunas recomendaciones. 




Escucha a tu cuerpo:

Nuestro cuerpo es nuestro mejor maestro y sabe qué es lo que le conviene y qué no. Si la postura te causa mucha incomodidad y dolor, evita hacerla ya que así causarás lesiones. Recuerda que no eres un mal yogi porque no te salga. Cada cuerpo es diferente y algunas posturas toman tiempo en lograrse. El Yoga nos enseña a amarnos tal como somos y a disfrutar el presente.

Busca una clase a tu nivel:

Existen clases de Yoga para diferentes niveles, desde principiantes o avanzados. Te recomiendo ir a una para que así puedas disfrutar de una secuencia adaptada a tu nivel y necesidades, así podrás disfrutar más los beneficios que la práctica de Yoga te puede brindar. 

Otra alternativa son las clases particulares, en donde tendrás la atención del profesor centrada en ti al 100% y podrás profundizar las posturas de tu interés. 

Usa accesorios de Yoga (Props):

Los accesorios de Yoga no son solo para principiantes, al contrario, son para practicantes de todos los niveles, nos ayudan a adaptarnos mejor a una postura y a sentirnos cómodos en ella. Si no sabes cómo usarlos, no te preocupes, el profesor/a de Yoga te ayudará a hacerlo. En varios estilos de Yoga su uso es indispensable, como por ejemplo Iyengar, Restaurativo y Prenatal

Escoge una variación de la postura:

Todo profesor/a de Yoga, al enseñar una postura, ofrecerá una variación. Te recomiendo probar las alternativas que ofrezca durante la clase y que elijas la más cómoda para ti. Si tienes alguna condición especial (como alguna hernia, lesiones pasadas, operaciones recientes, enfermedad crónica,etc.) hazle saber al profesor/a antes de la clase, para que así pueda guiarla adaptada a tus necesidades. 

¿Tienes alguna recomendación para evitar lesiones durante la práctica de Yoga? ¡Compártela en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...