27/8/16

Medias de Yoga: ¿Sí o no?


¡Hola! Hoy les quiero hablar de un tema que aunque ustedes no lo crean, ha generado controversia en el mundo del Yoga y es el uso de medias de Yoga en la práctica. No es recomendable usar medias (las que usamos para el día a día) durante la práctica, ya que puedes resbalarte y sentirte incómodo/a. Sin embargo, en los últimos años, las medias para Yoga han ido ganando mucha popularidad, siendo amadas por unos y odiadas por otros. ¿Cómo son? ¿Vale la pena usarlas? Aquí se los explico.





Las medias de Yoga están diseñadas especialmente para la práctica. Tienen elementos antideslizantes, los cuales hacen que tengas más estabilidad en tu Yoga mat y evitan que te resbales. Sin embargo, hay gente que se opone rotundamente a ellas, ya que las acusan de innecesarias. ¿Cuál es mi opinión al respecto?

La práctica del Yoga siempre es descalza. A mi me encanta hacerla sin medias, sin embargo, soy una persona muy friolenta y en invierno uso este tipo de medias de Yoga y la verdad, ¡me encanta! Me ayudan a tener más estabilidad en posiciones de balance y de paso me mantienen abrigada. 

 Hay personas que dicen que las medias no son necesarias y que lo único que necesitas es un muy buen mat y listo, chau medias. Sin embargo, algunos practicantes de Yoga, por más que tengan el mejor mat de todos, se sienten incómodos descalzos y es por eso que prefieren recurrir a las medias, porque les da seguridad y comodidad.

El Yoga nos da un espacio para no juzgar. Si alguien quiere practicar descalzo, está bien. Si alguien quiere hacerlo con medias, también. Lo que yo busco en mis clases de Yoga es que mis alumnos que se sientan cómodos, felices y que disfruten su práctica. Si las medias de Yoga, los ayudan a eso, yo feliz. ¿Quién soy yo para decirles qué tienen que usar, cómo se tienen que vestir y qué ropa les conviene y cual no? Nada mejor que respetar las decisiones de otros.

Si quieres usar medias de Yoga en tu práctica, te doy las siguientes recomendaciones:

  • Las medias de Yoga de Nike y Toesox son buenísimas y muy cómodas, tienen diferentes modelos y de todo precio.  En Lima, puedes encontrar las de Nike en sus tiendas y las Toesox, en los locales de Lima Yoga. 
  • Lávalas con frecuencia y a mano, así contribuirás a que duren más.

Y tú,  ¿qué opinas de las medias de Yoga? ¿Estás a favor o en contra de su uso? ¡Cuéntame tu opinión  en los comentarios! 

NAMASTE
Jimena

2 comentarios:

  1. Hola Jime, no sabia que había medias de Yoga! De hecho cuando he practicado me resulto difícil xq me paraba resbalando y se quitaron las ganas ya que no me salen posiciones cómo a otras personas que estan descalzas.Buscare las medias! Gracial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby! No sabes cómo te van a ayudar vas a ver, de hecho en UK encontrarás un montón de marcas y modelos que te servirán :) Si necesitas ayuda eligiéndolas, avísame no más. Un abrazo!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...