10/8/16

Cuatro Beneficios del Yoga Prenatal


Hoy les quiero hablar de uno de los estilos de Yoga que más me interesa y que puede beneficiar a muchas mujeres que están viviendo una de las etapas más importantes en sus vidas: El embarazo. Este estilo es el Yoga Prenatal, el cuál poco a poco está teniendo más acogida en Lima. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puede ayudar al embarazo? En las siguientes líneas lo explico todo.




Tuve un acercamiento con el Yoga Prenatal en mi Teacher Training de Yoga con Fred Busch, mi querido maestro (próximamente contaré más sobre la experiencia), en el cual llevamos un taller sobre el tema y me encantó. Ahí aprendimos una secuencia especialmente diseñada para embarazadas y nos pusimos una panza falsa, para así sentir como es hacer Yoga con una barriga gigante y acercarnos a la experiencia de involucrarte en la práctica estando en la dulce espera.




Durante mi taller de Yoga Prenatal en mi Teacher Training de Yoga, con la panza falsa. 
¡No saben lo feliz que estuve aprendiendo! 



Aún no soy mamá, sin embargo creo que es fascinante ver como este estilo puede beneficiar a las mujeres y a sus bebés.


¿Cuáles son los beneficios?

Ayuda a preparar el cuerpo para el parto y el trabajo de parto: 

El trabajo de parto es una de las experiencias más retantes e intensas que puede vivir una mujer, sin embargo al practicar Yoga Prenatal, aprenderás técnicas de respiración, las cuales te ayudarán a relajarte y vivir el momento presente. Un ejemplo de esto son las contracciones. Sabemos que estas son muy dolorosas, pero el solo hecho de respirar profundamente hará que llegue más oxígeno a tu bebé y puedas relajarte mientras esperas el nacimiento.

Fortalece la conexión Mamá-Bebé: 

Al hacer Yoga Prenatal te estás tomando un espacio para buscar no solo la conexión entre mente, cuerpo y espíritu sino también con tu bebé. La meditación durante la práctica es una excelente forma para lograrlo.

Alivia las molestias del embarazo:

Las náuseas, mareos, insomnio, calambres o dolores de espalda pueden ser aliviados gracias al Yoga Prenatal, ya que ayuda a estirarte, fortalecer tus músculos, estimular la circulación y llevar más oxígeno al cerebro.

Incrementa la fortaleza muscular

Las posturas de Yoga nos dan energía, flexibilidad,energía y fortalecen nuestros músculos. Esto ayuda a que el cuerpo responda mejor al embarazo y lo hacen más llevadero. Al tener músculos más fuertes, la mamá podrá enfrentar el parto de una mejor manera, haciendo que este sea más rápido y menos doloroso.

Recomendaciones importantes:
  • Antes de comenzar a practicarlo consulta con un médico.
  • Escucha a tu cuerpo: Si te sientes incómoda haciendo alguna postura de la secuencia, tómate una pausa. Recuerda que la práctica del Yoga no debe ser forzada, debemos buscar las posturas que más ayuden a nuestro cuerpo y mente.
  • Manténte hidratada durante toda la práctica, ya que la deshidratación puede causar contracciones.
  • Asegúrate que el/la profesor/a sea certificado en Yoga Prenatal y que tenga experiencia en el tema, así podrá guiar mejor tu práctica.

¿En dónde puedes practicar Yoga Prenatal?

Aquí te paso algunos estudios en donde puedes hacerlo:

Lima Yoga : Tienen clases de Yoga Prenatal en sus sedes de Magdalena, La Molina y Schell.
Balance Studio : Av. San Borja Sur 342 - San Borja
Punto OM Yoga: Calle Ernesto Plasencia 103 dpto.201 - San Isidro

Espero esta información les sirva a las futuras mamás :)

NAMASTE
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...