26/12/16

Siete tips para practicar Yoga al aire libre en verano

El verano es uno de mis momentos favoritos del año para hacer Yoga, ya que así podemos disfrutar de nuestra práctica al aire libre en lugares como la playa o el parque. Para disfrutar y aprovechar sus beneficios al máximo mientras disfrutas la conexión entre tu mente, cuerpo y espíritu, hice esta pequeña lista de recomendaciones que espero te sean de mucha utilidad.




Foto: Pinterest

  • Protege tu piel del sol: Es importante cuidar nuestra piel al momento de hacer nuestra práctica, para así prevenir la insolación. Por eso, usa bloqueador solar, antes y después de tu práctica.
  • Manténte hidratado: Lleva contigo algo de tomar (como agua o una bebida hidratante) para que así tu cuerpo se mantenga fresco.
  • Lleva una toalla para así poder secarte el sudor y mantenerte cómodo. También los pañitos húmedos son una buena alternativa.
  • Limpia tu mat de Yoga al menos dos veces por semana: Recuerda que ellos son nuestros mejores aliados para nuestra práctica y por eso debemos cuidarlos. Durante el verano,es probable que le caiga sudor, lo llevemos a la playa o al parque y es más propenso a ensuciarse, por eso es importante limpiarlo. Evitemos que nuestro mat se convierta en el lugar favorito de los gérmenes. Si quieres saber cómo limpiarlo, aquí te doy algunos tips. 
  • Si vas a hacer tu práctica en la tarde/noche, lleva algo para abrigarte durante la relajación final (Savasana), ya que nuestra temperatura corporal suele bajar durante esa postura.
Si vas a hacer tu práctica en la playa, te recomiendo lo siguiente:
  • Evita hacerla en momentos en donde el sol esté más fuerte (entre el mediodía y las tres de la tarde). Procura hacerla durante el amanecer o atardecer, te aseguro que será una experiencia increíble. Además, a esas horas el calor no te afectará tanto y la playa no estará tan llena de gente.
  • Si no tienes mat de yoga, no te preocupes, un pareo o una toalla de playa son una excelente alternativa para reemplazarlo
  • No expongas tu mat de yoga por largas horas al sol ya que lo puedes malograr.
¿Tienes alguna otra recomendación para hacer tu práctica de Yoga al aire libre en verano?
¡Compártela en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...