11/12/16

6 cosas que tienes que saber si eres nuevo/a Profesor/a de Yoga


Al fin lo lograste: ¡Te graduaste de un Profesorado de Yoga! Felicitaciones :) Sin embargo, ahora viene el verdadero reto: Enseñar Yoga y llevarlo a todo el que lo necesite. ¿Qué es lo que tienes que saber sobre esta nueva profesión? Aquí te doy los consejos que me hubiera gustado saber al graduarme de mi profesorado y que espero te sirvan un montón.




Busca oportunidades para enseñar Yoga

Es común creer que cuando te gradúas de un profesorado de Yoga todo el mundo te buscará para dar clases o que los estudios de Yoga se pelearán por ti para tenerte en su staff de profesores. Sin embargo, no es así, debes promocionarte. Si quieres enseñar Yoga en un estudio, manda tu CV y demuéstrales tu interés. Si quieres dar clases particulares, ¡promociónate! Mándate a hacer unas tarjetas de presentación con tu información de contacto, si es posible, crea una página en Facebook en donde promociones tu servicios, anda a eventos de Yoga. Si no aparecen las oportunidades para enseñar, ¡búscalas y gánatelas! En la vida nada te caerá del cielo, por eso, ¡trabaja duro!

Te van a negar oportunidades de enseñar

Esto es algo que vivirás varias veces al enseñar Yoga (y a mi me pasó). Muchos estarán interesados en tus clases pero lamentablemente, no todas las oportunidades se concretarán. Te dirán que tus tarifas son muy altas, que tu estilo de enseñar Yoga no les gusta, o que encontraron a otra persona. Que esto no te desanime. Siempre alguien te dará una oportunidad para enseñar Yoga, y cuando una no se concrete, mira el lado bueno, todo rechazo te acerca a algo bueno y a tu oportunidad soñada de enseñanza.

Aprovecha toda oportunidad que puedas para enseñar Yoga

Es normal al comienzo tener miedo de enseñar. Sin embargo, ¡lo único que te lo quita, es enseñando! Si te ofrecen la oportunidad de enseñar una clase gratuita, un reemplazo, etc, aprovéchala. Cada clase te enseñará algo y lo bueno es que irás ganando experiencia.

Te van a criticar

Hagas lo que hagas, te van a criticar. No importa, toma lo bueno, lo malo déjalo ir y sigue. Tu solo da lo mejor de ti.

No te presiones por enseñar

Si sientes que aún no es tu momento de enseñar, no te preocupes, tómate tu tiempo. Tu mejor que nadie sabrás cuándo será tu mejor momento para enseñar Yoga. Lo que sí, continúa con tu práctica diaria de Yoga, no dejes que nada ni nadie la interrumpa. 

Rompe los miedos

Es normal sentir nervios y miedo al comenzar a enseñar, sin embargo, verás como conforme vas enseñando más, este miedo se irá. No tengas miedo, da todo de ti, si pudiste graduarte de un profesorado de Yoga, puedes con absolutamente todo.

¿Qué otra cosa aconsejarías? ¡Cómpartela en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

Sígueme en Instagram aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...