21/5/17

Yoga 101: ¿Por qué una clase particular de Yoga es más cara que una grupal?

En el mundo del Yoga existen diferentes tipos de clases, diseñadas para adaptarse a las necesidades de todas las personas. Una de ellas son las clases particulares (también conocidas como privadas), las cuales cada vez son más populares y tienen muchos beneficios. Me he dado cuenta que uno de los aspectos que más llama la atención en ellas es el costo, el cual suele ser más alto que una clase grupal. ¿Por qué es así? En las siguientes líneas te lo cuento.





Primero, las clases particulares son para ti si:
  • Quieres profundizar algunas posturas de Yoga.
  • Te sientes más cómodo/a practicando en tu casa que en un estudio.
  • Tienes una lesión o condición médica que necesite especial atención.
  • Buscas un horario adaptado a tus necesidades.
Este tipo de clases son personalizadas, en donde el 100% de la atención y tiempo están dedicados a ti. Da espacio a que avances las posturas de tu interés y profundices tus práctica al máximo.

Ahora, pasemos al tema de costos:

¿Cuánto suele costar una clase particular de Yoga?

Una clase particular suele costar entre S/.50 a S/.150 (Puede ser hasta mucho más). En el precio influyen ciertos factores como por ejemplo la experiencia profesional del profesor/a (como estudios, años de enseñanza, etc). Muchos profesores suelen ofrecer paquetes de clases, lo cual hace que el costo se reduzca. Mientras más clases contrates, te saldrán más baratas a largo plazo.

¿Por qué es más cara que una grupal?

En una clase grupal se divide el costo entre todos los alumnos, en una particular no, por lo tanto el/la alumno/a asume el costo total. Además, suele incluir otros gastos, como movilidad.

Recuerda que si quieres algo de calidad, debes invertir. Hay que valorar todo el trabajo que los profesores hacen así como el tiempo que invierten en su educación. Mira tu práctica de Yoga como una inversión en ti mismo, la cual te hará una mejor persona, más feliz y sintiendo al máximo la conexión entre tu mente, cuerpo y espíritu.

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...