5/5/17

Antes de comenzar una práctica de Yoga, ¡consulta con un médico!

Desde muy niña aprendí que la salud es lo más importante y que sin ella no tenemos absolutamente nada. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo y prestarle atención, cuando no lo hacemos vienen malestares como las lesiones, dolores constantes y demás enfermedades. Una práctica de Yoga es una gran alternativa para aliviarlos, ¿sin embargo, por qué es importante consultar con un doctor antes de comenzarla? Te lo cuento aquí:



Todas las lesiones tienen un tiempo de tratamiento, un/a doctor/a te dirá en qué consiste, cuánto durará y si es apto para ti.


Supongamos este caso: Acabas de tener una lesión y quieres ir a una clase de Yoga para aliviarla. ¿Qué pasa si decides hacerla sin autorización médica? Puedes dañar tu cuerpo, haciendo que esta lesión se vuelva más grave de lo que era y te cause más dolor del que tenías eso. No quieres eso, ¿verdad? En caso no estés convencido por el diagnóstico que el/la doctor/a te den, puedes consultar una segunda opinión.


Si te operaron recientemente, espera hasta que estés recuperado/a al 100%. Toda operación tiene un tiempo de curación, es importante respetarlo, sino puedes hacer que este se prolongue. A veces la ansiedad puede hacer que queramos retomar (o empezar) nuestra práctica, sin embargo, no debemos guiarnos por ella. En caso no puedas retomarla en un corto plazo, mírala como una oportunidad para profundizar más tu práctica de meditación e investigar más sobre Yoga. Recuerda que Yoga no son solo posturas, ¡es muchísimo más!


En el caso que sí puedas retomar tu práctica después de haberte curado de una lesión u operación, hazle saber al/la profesor/a de Yoga. Él/ella te ayudará a guiar tu práctica de la mejor forma, adaptada a lo que tu cuerpo necesita en ese momento y evitando posturas que no sean adecuadas para ti.

Quiero dejar bien en claro que un/a profesor/a de Yoga jamás ignorará las indicaciones de un doctor/a. Al contrario, las respetará por completo, ya que sabe que la salud es lo más importante.


Tu cuerpo es un templo y sagrado. Es muy importante respetarlo y cuidarlo.


NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...