25/5/17

Profesorado de Yoga Bowspring - Medicina en Movimiento

¿Estás interesado/a en convertirte en profesor/a de Yoga? Hoy tengo una oportunidad interesante para ustedes. Christine McArdle, una de las profesoras de Yoga más reconocidas del medio. viene a Peru en Setiembre para hacer el profesorado de Bowspring - Medicina en Movimiento. Este consistirá en 100 horas distribuidas en 3 módulos y 1 workshop.  ¿Quieres saber todos los detalles? En este post te lo cuento.




¿Qué es el Bowspring?

El Bowspring es un método de entrenamiento de Mindfulness que sobre la base de la atención plena, la compasión y la responsabilidad, nos encamina no solo a poner en marcha un maravilloso autocuestionamiento y presencia, sino a recuperar la fluida ligereza enraizada así como la fuerza elástica que genera el perfecto equilibrio entre suavidad, fuerza (menor esfuerzo posible) e integridad. Por ello no se basa en meras acciones musculares aleatorias o no, sino miofasciales, de conjunto, e interconectadas.

¿Quiénes pueden practicar Bowspring?

El Bowspring es accesible a gente de todas las edades en todo el mundo, particularmente en todas sus actividades cotidianas como andar, sentarse y estar de pie. La alineación del Bowspring se puede aplicar a cualquier postura de yoga, movimiento atlético o postura funcional para un desarrollo óptimo de los mismos. La meta de la alienación del Bowspring es lograr la fuerza tensora y la ligereza enraizada en cada movimiento mientras se usa la menor cantidad de energía física. Ofrece una visión nueva de la alineación corporal que te mantiene sano a cualquier edad y cultiva una ligereza elegante junto con una fortaleza de todo el cuerpo.

¿Por qué se dice que el Bowspring es medicina en movimiento?

Bowspring devuelve las curvas naturales a nuestra alineación, alejándonos de la postura moderna plana y con una fuerte curva en C. Supone una revolución para nuestro estilo de vida cómodo y sedentario en el que pasamos la mayor parte del tiempo sentados en una postura relajada, trabajando en el despacho, mirando una pantalla y hablando por teléfono. Hemos perdido la sintonía de nuestra postura dinámica natural. Nuestra desalineación moderna no sólo está dañando la salud física, sino que nos está insensibilizando y disminuyendo nuestra capacidad de sentir y de pensar con claridad.

El principal beneficio es la liberación de antiguos patrones arraigados en el cuerpo y en la mente, transformando las relaciones con los demás y contigo mismo.

Más que ser un programa de ejercicio físico, Bowspring es un camino hacia la auto-realización. A través de la atención plena de las 10 áreas clave de alineación en nuestro cuerpo alcanzamos un conocimiento profundo tanto de nuestra mente subconsciente como de los patrones emocionales que mantenemos durante la postura diaria. Este auto-conocimiento de las áreas del cuerpo y la mente que están crónicamente rígidas o bloqueadas es muy liberador para el alumno. En lugar de ser víctimas de nuestros viejos programas posturales, que están bloqueando la plenitud de nuestra salud y felicidad, somos libres y tenemos el poder de elegir un estilo de vida nuevo que esté mejor alineado con nuestro auténtico ser natural.

La postura del Bowspring permite que la energía positiva fluya en nuestro interior encendiendo el deseo y la voluntad de evolucionar hacia versiones más elevadas de nosotros mismos. Es un camino de evolución porque potencia nuestra capacidad humana de elegir magistralmente la armonía sobre el odio en cualquier desafío. Evolucionamos de dejarnos llevar por el deseo egoísta y la ambición hacia un estado de seres despiertos que nos inspira a crear la armonía en el planeta y en toda la vida que existe en él.

¿Cuáles son los beneficios del  Bowspring?

Los beneficios de Bowspring incluyen:• Incremento de la confianza en uno mismo• Equilibrio en la función hormonal que crea claridad mental y emocional•  Alivio del dolor que, eventualmente, lleva a su ausencia•  Pérdida de peso.•  Figura hermosa y con curvas•  Fortalecimiento del sistema inmunológico.

Normalmente los alumnos principiantes ya empiezan a notar cambios positivos durante las 10 horas de clases orientativas.Esta formación está dirigida a: Padres, maestros de escuela, masajistas, terapeutas, profesores de yoga y toda persona interesada.

Sobre Christine McArdle:

Christine McArdle Oquendo tomó sus primeras clases y talleres de Hatha yoga en el estilo B.K.S. Iyengar en la prestigiosa escuela de la tradición Iyengar en Madison, NJ, USA, Studio Yoga.  Ahí estudia con profesores como Theresa Gould, Mel Robbins y Roger Cole, entre otros grandes nombres de la tradición Iyengar.

Completó su primera formación de yoga 200 horas con la Vibbhuti School of Yoga en New Providence, New Jersey en 2003 con Padmasri Tepedino, entonces la vicepresidente del Yoga Alliance, USA. El estilo de Hatha yoga de esta formación era de un Iyengar “compasivo” y el yoga del centro Kripalu, en Massachussetts, USA.

Siguiendo esta formación, en 2004, Christine continua estudiando con John Friend, fundador de Anusara Yoga y completa más de 600 horas de formación de profesora en este estilo Hatha Yoga, incluyendo varias formaciones de yoga terapéutico en este estilo, cumpliendo con todos los requisitos de una profesora certificada en Anusara Yoga, también avalado por el Yoga Alliance, USA.

Desde 2012 hasta el presente, Christine conoce a Desi Springer quien, junto con  con John Friend crean la escuela Sri Daiva y enseñan una nueva tecnología postural llamado BOWSPRING.  En 2014 organiza en Madrid, España, la primera formación de 100 horas de Bowspring. En 2004 Christine crea su propia escuela de formación de yoga para niños, Om Shree Om, registrada con el Yoga Alliance, USA, donde imparte el Anusara Yoga. Desde el año 2015 en esta formación de yoga para niños, la alineación postural que enseña a sus profesores hasta el presente, es la tecnología de alineación postural Bowspring.

Para mas información, escribe a: respirayoga1@gmail.com/ bowspring.spain@gmail.com

Teléfono: 994 356 095

Información detallada -> https://goo.gl/NsWyTg
Evento en Facebook -> https://goo.gl/zV2zjh

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...