30/4/17

Cinco señales que indican que debes reemplazar tu mat de Yoga

Un mat de yoga puede durar mucho tiempo si es que lo cuidas adecuadamente, lo limpias con frecuencia y lo guardas en un lugar seco. Sin embargo, el paso del tiempo puede dañarlo seriamente y va a ir quedando inservible. ¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiarlo? En las siguientes líneas te lo cuento.


Tiene un mal olor permanente: Un mat de yoga absorbe mucho sudor y microbios por estar en permanente contacto con el suelo, el jardín, etc. Si sientes que el mal olor es persistente por más que lo limpies todo el tiempo, cámbialo.

Está sucio: Todos los mats de yoga se ensucian, sin embargo hay manchas que no salen con absolutamente nada y hace que tenga un mal aspecto. Si tu mat está así, es hora de comprar uno nuevo. Recuerda que es un espacio sagrado, en el cual honramos nuestra práctica y por respeto a ella, debe estar limpio y bien cuidado.

Está comenzando a romperse: Un mat roto no es un lugar apto para hacer tu práctica, si vez que comienza a desintegrarse de a pocos quiere decir que ya está pasando a mejor vida.

Te resbalas más seguido al usarlo: La seguridad es una de las características más importantes a la hora de usar un mat de yoga. Si no te sientes estable mientras lo usas, es hora de dejarlo ir.


Causa incomodidad al usarlo: Un mat de yoga debe facilitar nuestra práctica de yoga, brindándonos comodidad. Si al usarlo sientes dolor o no te da la estabilidad que necesitas en las posturas significa que ya no es apto para una práctica de Yoga.

Si quieres leer algunos de los posts que he escrito anteriormente sobre mats de yoga puedes hacerlo aquí:


NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...