15/1/17

La importancia de saber decir NO

Hace unos días, al promocionar mi clase gratuita de Yoga, Angie, una de las más fieles seguidoras de este blog, me escribió pidiéndome disculpas porque había tenido un inconveniente y no iba a poder a ir a mi clase, a la cual se había inscrito. Me dijo que había llamado a cancelar su asistencia para liberar su cupo para que así que otra persona pueda ir. Algo tan normal me sorprendió de una gran manera, porque esa costumbre muy pocos la tienen y realmente aprecié mucho su gesto. Lamentablemente, el cancelar sin avisar es una muy mala costumbre que aún prevalece ¿Por qué es importante saber decir no? 


¿Alguna vez has querido ir a una clase de yoga y no pudiste asistir?

¿Pudiste avisar que no ibas a ir, o si? ¿Por qué es importante hacerlo?

Ese profesor de Yoga al que contactaste para una clase particular y le dejaste de responder está esperando una respuesta ya que está esperando tu confirmación para así poder él/ella saber si podrá enseñarle a otros alumnos en lugar de a ti.

Ese taller/profesorado de yoga agradecerá tu confirmación para asistir y si no puedes hacerlo te lo agradecerán, ya que así podrán dar una info actualizada de los cupos disponibles a las personas interesadas.

Esa clase gratuita de Yoga en la cual te piden previa inscripción, te agradecerá mucho el que confirmes tu asistencia y si no puedas ir, le den el cupo a otra persona.

El aprender a decir no es un acto de consideración a otros, a su trabajo y a su tiempo. Nadie te odiará por decir no, al contrario, te lo agradecerán.

Quiero dejar bien en claro que los imprevistos pueden pasar y esto puede hacer que no avises que no podrás ir. Sin embargo, apenas puedas, discúlpate por no asistir, es un gesto que valorarán.
Ser considerados con otros es un acto de amor y respeto.

NAMASTÉ
Jimena

2 comentarios:

  1. No pude ir a la clase del sábado porque me olvide el mat (totalmente mi culpa) y todavia no avise, disculpa la verdad :( Espero poder matricularme al final del mes a las clases que dictarás los martes, jueves y sábado!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...