18/1/17

Tres posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

El dolor menstrual no debe impedirnos continuar con nuestra práctica de Yoga, al contrario, nos puede ayudar muchísimo a calmarlo y además, nos ayuda a disminuir los síntomas del síndrome pre-menstrual. En las siguientes líneas te mostraré tres posturas de Yoga que te ayudarán a sentirte mucho mejor durante esos días.




Postura del Niño

La postura de niño tiene grandes beneficios, no solo para físicos, sino también emocionales. Nos ayuda a:

- Aliviar el estrés y cansancio.
- Calmar la mente
- Reducir el dolor de espalda.
- Abrir las caderas y a mejorar nuestra digestión.

Puedes hacerla con los brazos hacia adelante o hacia atrás. Esta postura es restaurativa y de descanso, así que puedes recurrir a ella en cualquier momento del día.

Postura de Paloma

Esta postura nos ayuda a:

-  Aliviar el dolor de espalda baja
- Abrir las caderas: En esta parte de nuestro cuerpo acumulamos muchas tensiones y emociones negativas, al practicar esta postura las vamos eliminando.
- Estimular los órganos internos

Si tienes un nivel avanzado de práctica de yoga, puedes entrelazar las manos, mover los brazos hacia adelante e ir bajando el torso poco a poco hacia el suelo. Si tienes alguna lesión en los talones, caderas o rodillas evita hacer esta postura.


Postura del Camello

Esta es una de mis posturas favoritas de Yoga, ya que elimina la tensión en varias zonas de nuestro cuerpo y calma nuestra mente. Nos ayuda a:

- Mejora la postura.
- Ayuda a abrir el corazón.
- Elimina el dolor de la espalda baja y la tensión acumulada en los ovarios.
- Nos da energía. 
- Fortalece los hombros.


Esta postura puedes hacerla con las manos apoyadas en la cintura o llevándolas hacia los pies. Si tienes alguna lesión en el cuello o espalda baja o sufres de presión alta/baja es recomendable no hacer esta postura. Vas a ver que practicando estas posturas te vas a sentir mucho mejor, con más energía, los dolores menstruales disminuirán y tendrás un sueño reparador.

Lo que sí no es recomendable es hacer inversiones (como la parada de manos, por ejemplo) durante estos días, ya que puede desequilibrar la apana, el movimiento de energía que regula nuestras funciones reproductivas y la eliminación de toxinas.

Y tú, ¿practicas Yoga durante la menstruación? ¿Cómo te ayuda física y emocionalmente? Cuéntame todo en los comentarios.

NAMASTÉ
Jimena

1 comentario:

  1. Geeta Iyengar y otros métodos de yoga han hecho cientos de libros sobre las posturas para las mujeres. Una muy importante es la apertura de caderas. Yoga Iyengar for women es el libro que indica cómo realizarlas.

    Se debe practicar posturas para ciclo menstrual siempre.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...