9/1/17

Cinco cualidades que debes tener si quieres ser profesor de yoga

¿Estás pensando en convertirte en profesor/a de Yoga? Es probable que ya hayas visto los profesorados que hay disponibles o ya tienes una idea de lo que te espera al llevar un profesorado de Yoga. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las cualidades que debes tener al enseñar Yoga? Te las cuento aquí:



Foto: Huffington Post


Ser sociable

Si quieres trabajar como profesor/a de Yoga, tiene que gustarte la gente ya que todo el tiempo estarás rodeado/a de ellos. No solo hablarás con ellos, sino también, tendrás contacto físico junto a ellos. Por ejemplo, muchas veces tendrás que alinearlos correctamente en la postura y al hacerlo, es probable que tengas contacto con su sudor. 

Saber escuchar

Tus alumnos te van a hacer muchas preguntas, por eso deberás ser paciente y escucharlos. También te tendrán mucha confianza y te contarán sus problemas, buscando tu ayuda. Tu solo deberás apoyarlos y aconsejarlos con mucha sinceridad.

Tolerancia a la frustración

Como toda profesión, ser profesor de Yoga también tiene sus momentos difíciles: Que un alumno no quiera ser corregido en la postura, que se demoren en pagarte una clase, que un alumno/a esté interesado en una clase particular y de repente, pierda el interés, que cierren el estudio de Yoga en donde trabajas o que un alumno se vaya de la clase. Momentos como estos habrán varios, sin embargo, deberás ser paciente, tolerante y sobre todo superar todos estos obstáculos con la mejor actitud. 

Dominar el idioma inglés

En un mundo globalizado como el de hoy, es indispensable saber inglés, ya que es un idioma que te abre muchísimas puertas. Vivimos en un país turístico y es probable que tengas alumnos extranjeros en la clase que no dominen el español y deberás hablarles en inglés. Es importante que sepas los nombres de las asanas (posturas) en este idioma para así poder guiarlos de la mejor manera. También, muchos profesores extranjeros vienen a hacer profesorados o talleres y solo hablan inglés. Y si quieres ir a un profesorado en el extranjero, recuerda que muchos de ellos se enseñarán en este idioma. Si aún no dominas el inglés, hazlo ya. Si no tienes los recursos para ir a clases, bájate Duolingo, una app que te permitirá practicarlo. 

Tener una práctica diaria

Esto es extremadamente importante. Si vas a enseñar algo, debes practicarlo de forma seguida y constante. El hecho de enseñar Yoga no quiere decir que dejes tu práctica diaria del lado, al contrario, debe ser una motivación para reforzarla.

¿Cuáles otras características crees que debe tener un profesor de Yoga? ¡Compártelas en los comentarios!

Namasté
Jimena

5 comentarios:

  1. quiero ser profeosra de yoga
    por donde empiezo
    lugar
    horarios
    costo
    duracion
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Quiero ser profesora de yoga,quisiera saber la duración,a que se refiere con profesorado y el costo.
    Mandaste.

    ResponderBorrar
  3. quiero ser profeosra de yoga
    por donde empiezo
    lugar
    horarios
    costo
    duracion
    gracias
    Contáctenme: 918147628

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...