10/10/16

Cinco tips para elegir un Teacher Training de Yoga


Un Teacher Training de Yoga es la experiencia más importante que llevarás en tu camino como profesor/a de Yoga. Por eso, debemos invertir tiempo en elegirlo, ya que esto determinará tu estilo de enseñanza y además, marcara un antes y después en tu vida. ¿Cuáles son los factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegirlo? En las siguientes líneas te lo cuento.



Define tus objetivos

Antes de elegir un Teacher Training pregúntate lo siguiente: ¿Qué es lo que quiero lograr a través de un Teacher Training? ¿Convertirme en profesor? ¿Profundizar mi práctica? Una vez tengas tus objetivos claros, podrás elegir el profesorado más adecuado para ti.

Obtén toda la información posible sobre el Teacher Training

Es importante tener muy en cuenta los siguientes aspectos:
  • ¿De cuántas horas es? (200 o 300)
  • ¿Mi filosofía de Yoga se alinea con el de el/la profesor/a que lo enseñará?
  • ¿Cuántos alumnos lo llevarán?
  • ¿Está certificado ante el Yoga alliance? 
  • ¿Existen requisitos para inscribirse? (como por ejemplo, si se necesita un tiempo mínimo de práctica para formar parte del Teacher Training?)

¿Cuál es el estilo de Yoga que se enseñará en el Teacher Training?

Existen varios Teacher Trainings de diferentes estilos (por ejemplo, Yoga Tradicional, Hatha Yoga, Power Yoga, etc.). ¿Cuál estilo es el que va más contigo? ¿Te ves enseñándolo a otros? Esa es una respuesta que solo tu te la puedes responder y ésta te ayudará a elegir el mejor Teacher Training para ti. Te recomiendo leer también leer el syllabus del curso, ya que así podrás conocer los temas que se enseñarán y así poder saber si aprenderás los temas de tu interés.

Define tu presupuesto

Primero define cuánto vas a invertir en tu Teacher Training. Una vez lo tengas definido, empieza a buscar opciones que vayan con tu presupuesto. Además, investiga si el Teacher Training que quieres llevar da descuentos por inscripción temprana o facilidades de pago. Por ejemplo, algunos te permiten pagarlo en cuotas. Si tienes esas alternativas disponibles, ¡aprovéchalas! Si estás planeando llevar un Teacher Training en el extranjero, ten en cuenta que deberás armar un presupuesto aparte para transporte, alojamiento, comida, etc.

Investiga al profesor/a que liderará el Teacher Training

Es importante saber todo lo que puedas del/la profesor/a que liderará el Teacher Training. Además de investigar sobre él/ella en internet, trata de conversar con gente que fue alumna del Teacher Training de tu interés. Pregúntales sobre su experiencia, nada mejor que tener referencias de gente de forma directa. Debo decir que hablar con los alumnos de Teacher Trainings anteriores de Fred Busch (mi maestro de Yoga) me ayudaron a tomar la decisión de llevar su training, el cual fue una de las experiencias de mi vida. 
También algunos profesores de Teacher Trainings dan clases gratuitas semanas antes de comenzar el profesorado. Trata de asistir, ya que así podrás comprobar si su estilo de enseñanza va contigo.

¿Te has graduado de un Teacher Training de Yoga? ¿Cuál otro tip recomiendas para elegir uno? ¡Compártelo en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...