4/10/16

Cinco cosas que nadie te dirá de un Teacher Training de Yoga


Hoy, a solo unos meses de haberme graduado como profesora de Yoga, puedo decir que mi Teacher Training de Power Yoga junto a Fred Busch ha sido una de las experiencias más intensas y transformadoras que he vivido, la cual marcó un antes y después en mi vida. También ha sido una de las más felices y gratificantes. Esta vez quiero compartirles las cosas que yo viví durante él y qué me hubiera gustado saber antes de comenzarlo.





Tendrás altibajos

Si pudiera describir en dos palabras lo que es un Teacher Training, diría que es una montaña rusa. Tendrás momentos muy felices, en donde sentirás que lo puedes todo, sobre todo cuando empieces a enseñar pero también habrán momentos difíciles, en los cuales te cuestionarás TODO: Si ser profesor de Yoga es tu camino, si realmente puedes con esto, si enseñarás bien, etc. Es probable también que tengas ganas de mandar todo bien lejos. Cuando atravieses estos momentos difíciles, recuerda la razón por la cuál empezaste, eso te ayudará a seguir. Y NUNCA dudes de tí mismo. Tú puedes cumplir todo lo que te propongas, el camino no será fácil pero la recompensa valdrá la pena por completo.

Vas a tener que tener que dedicarle tiempo

Un Teacher Training no es solo una inversión monetaria. Con esto me refiero a que no solo invertirás dinero en él, sino también algo muy importante: TIEMPO. Antes de meterte a un profesorado, asegúrate que podrás dedicarle el tiempo necesario y que podrás balancearlo con otras actividades (familia, amigos, trabajo, etc). Por ejemplo, hay personas que piden vacaciones en sus trabajos para dedicarse 1000% a su entrenamiento. Además, recuerda que no solo es solo ir a las clases del Teacher Training sino también leer, hacer tareas, etc.

Vas a conocer gente muy diferente a ti, que te enseñará muchísimo

En mi grupo del Teacher Training había gente de todas las edades, profesiones y orígenes, sin embargo, todos teníamos algo en común: Queríamos profundizar nuestro camino en el Yoga. Todos me enseñaron algo muy importante, que lo llevaré conmigo siempre. También debo decir que en mi grupo habían dos profesores de Yoga! Eso me hizo sentir un poco intimidada al comienzo, sin embargo, contar con ellos fue muy valioso, ya que su experiencia me ayudó mucho, nos aconsejaban y nos compartían sus experiencias enseñando. Realmente su ayuda fue algo que valoro muchísimo. Hoy a varios de ellos los considero grandes amigos, soy feliz de haberlos conocido y tenerlos en mi vida <3

Es una experiencia que te hará cuestionar muchas cosas

Yo me cuestioné muchísimas cosas durante el Teacher Training. Durante las primeras semanas pensaba que esta experiencia era muy difícil, que no iba a poder culminarla, que quizá el camino de enseñar no era para mi. Es común tener altibajos. Sin embargo, no dejé que estos me afectaran, sino verlos como un reto. Conforme pasaba el tiempo e iba avanzando en las clases, me di cuenta que esto sí era para mi y que la decisión que tomé fue la correcta. Es normal dudar. Lo que no debes es dejar que las dudas te paralicen. También me cuestioné si realmente comer carne era algo saludable en mi vida. Me di cuenta que me hacía demasiado daño y desde que la dejé, debo decir que mi salud y energía han mejorado por completo.

Vas a tener que hacer sacrificios

Un teacher training es muy demandante y vas a tener que sacrificar muchas cosas como horas de sueño, tiempo para estar con tu familia y amigos ya que no es solo ir al training sino también estudiar, practicar yoga, hacer tareas, etc. A mi me dio mucha pena pasar menos tiempo con mi familia y amigos pero ellos felizmente entendían lo importante que esto era para mi. Su apoyo fue esencial para graduarme como profesora de Yoga. Ahora puedo decir que todo el sacrificio que tuve que hacer valió la pena y si tuviera que volver a hacerlo para obtener todo el crecimiento personal y aprendizaje que gané, lo haría mil veces más y feliz (y lo digo con el corazón en la mano!). Y dejáme decirte que habrán días que extrañarás tu Teacher Training, te lo aseguro.

Este es el primer post de una serie de varios que haré sobre los Teacher Trainings. ¿Has formado parte de uno? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena



7 comentarios:

  1. Hola.
    He leido todos tus post y me gustan. Son concisos, nos brindas información y nos das tu punto de vista sincero..Gracias

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir tu experiencia 😁estaré atenta al próximo post👍😉🍃

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti por leerme Fiorella 😊

    ResponderBorrar
  4. hola Jimena,

    Muy interesante tu articulo, pero podrías por favor decirme, si Cynthia Sak está en LIMA? quiero lleva un profesorado en Yoga para niños.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Jimena me encantó tu información, estoy interesada en hacer un profesorado, y me preocupa si mi edad me pondrá límites, tengo 50 recién cumplidos,aunque he ejercitado nunca he hecho un curso extenso, agradecería tu opinión sincera y orientación, para saber por dónde comenzar.

    ResponderBorrar
  6. Hola Jimena, me ayudaste mucho a visualizar el camino de mi visión. Que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...