8/9/16

Los hombres y el Yoga

Desde que me inicié en Yoga, comencé a recibir varios mensajes a mi perfil en Facebook de amigos interesados en practicarlo y conocer más sobre sus beneficios. Sin embargo, la mayoría de mensajes que me llegaban eran de...hombres.

Sus preguntas eran las siguientes:

"¿Los hombres practican Yoga?"
"Quiero hacerlo, pero me da vergüenza ser el único en la clase, temo que me vean como poco masculino"
"¿Cómo puede ayudarme?
"Se ve interesante el Yoga, pero tengo un poco de temor"

Ahí me di cuenta de algo: Que hay varios prejuicios sobre el Yoga que hacen que los hombres sientan un poco de duda en practicarlo. Aquí quiero explicarles sobre como los hombres están vinculados a la naturaleza del Yoga y cómo esta práctica puede ayudarlos en su vida diaria.


Foto: Men's Health


  • ¡Los maestros más importantes sobre Yoga han sido hombres: Un ejemplo de esto es B.K.S Iyengar, el fundador del estilo Iyengar, Patanjali, uno de los padres del Yoga, quien hace miles de años escribio los Yoga Sutras, en los cuales se basa toda la esencia del Yoga. En la antigua India solo se permitía que los hombres practiquen Yoga y conforme fue llegando a occidente, las mujeres comenzaron a practicarlo. Debo decir que varios de los mejores profesores de Yoga que he conocido en mi vida han sido hombres y la verdad, me siento agradecida por haber aprendido de ellos.
  • Hacer Yoga no determinará tu grado de masculinidad. Lo que hará es que sientas la unión de tu mente, cuerpo y espíritu y te dará mucha paz mental.
  • Cada vez más hombres famosos, de diversos ámbitos, están involucrándose en el mundo de Yoga. Algunos de los que lo practican son: LeBron James (la estrella de la NBA), Adam Levine, Sting, la selección de Rugby de Nueva Zelanda (los cuales son campeones mundiales), David Beckham, Jon Bon Jovi, Robert Downey Jr. entre otros.
  • Si te gusta correr, nadar o jugar fútbol, el Yoga será un excelente complemento para tu práctica, ya que te ayudará a relajar los músculos, a prevenir que se acumule la tensión en diferentes zonas del cuerpo y evitar lesiones.
  • En Lima, si bien aún no van muchos hombres a las clases de Yoga, cada vez hay más interesados en practicarlo y poco a poco van yendo más. La práctica de Yoga hará que encuentres más Paz dentro de ti mismo y que te vayas conectando con tu esencia. 

La vida es solo una. Haz lo que quieras y si realmente estás interesado en practicarlo, anda a una clase y que te importe poco lo que dirán. Uno no está en esta vida para pensar en el qué dirán y complacer a otros. Si quieres hacer Yoga, hazlo, disfruta tu práctica y sé feliz. Cuando sientas los beneficios, te sentirás muy agradecido contigo mismo y tu vida cambiará para bien.

Si tienes alguna pregunta específica sobre la práctica, no dudes en contactarme :)

NAMASTE
Jimena



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...