25/11/18

Yoga 101: ¿Qué es Yoga Alliance?

Se habla mucho de Yoga Alliance, pero pocos saben qué es y en qué consiste su labor. 
En este post explicaré qué es esta organización, cómo registrarse en ella y cuáles son sus beneficios. No voy a caer en la controversia de si es una organización buena o mala. Se ha hablado demasiado de eso en la red y no me interesa escribir sobre eso. Lo que busco con este post es explicar cuál es su labor y cómo funciona.




¿Qué es Yoga Alliance?

Es una organización sin fines de lucro que registra a profesores/as y escuelas de Yoga con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza. Su sede está en Arlington,Virginia, Estados Unidos. Puedes conocer más sobre la organización visitando su web aquí. 

Ser miembro tiene varios beneficios: Puedes acceder a talleres online de Yoga, descuentos especiales, entre otros. 

¿Cómo me registro? 

Si deseas formar parte de Yoga Alliance, debes haberte graduado de una formación avalada por ellos.  Luego, debes registrarte en su página web y hacer un pago de $115. Si quieres mantener tu membresía cada año deberás pagar $65. Luego de llenar la solicitud de afiliación, esta será enviada al/la organización que te certificó en donde confirmarán que estudiaste con ellos y te graduaste de su profesorado. Una vez ellos confirmen, te solicitarán que hagas el pago para así crear tu registro. 

Puedes encontrar más información sobre cómo afiliarse, aquí. 

OJO: El hecho de haber estudiado una formación avalada por ellos no te hace parte de la organización. Tienes que entrar a su web, registrarte y hacer el pago. 

Toda escuela de Yoga que desee que sus formaciones de Yoga estén avaladas por esta organización, tiene que registrarse. La denominación que tiene es de RYS (Registered Yoga School).

¿Cuáles son las denominaciones que otorga?


Estas son las siguientes: 

  • RYT 200 (Registered Yoga Teacher - 200 hours)
  • RYT 500 (Registered Yoga Teacher - 500 hours)
  • E-RYT 200 (Experienced Registered Yoga Teacher - 200 hours)
  • E-RYT 200, RYT 500
  • E-RYT 500 (Experienced Registered Yoga Teacher - 500 hours)
  • RCYT* (Registered Children’s Yoga Teacher)
  • RPYT* (Registered Prenatal Yoga Teacher)


Estas son las únicas denominaciones que provee esta organización. Sin embargo, hay varios profesores/as que comenten el siguiente error. Se inventan denominaciones como RYT 400 o RYT 1000. Si hiciste dos formaciones de 200 horas (que equivalen a 400 horas), estas no se acumulan. Sigues siendo RYT-200. Esto solo cambiará cuando completes una formación de 500 horas (es decir, a la hora de llevar un Profesorado de 300 horas).

Para más información sobre cómo obtenerlas, ingresa aquí. 

¿Yoga Alliance certifica profesores/as?

Yoga Alliance no es una organización que certifique profesores/as. Por lo tanto, decir que eres un/a profesor/a certificado por ellos, es falso. Lo correcto es decir que estás registrado/a ante esta organización.

¿Cuántos profesores/as peruanos/as hay registrados en esta organización?

En Perú, al día de hoy, somos 37 profesores registrados en Yoga Alliance. Aquí puedes ver la lista. Solo los profesores registrados en esta organización estamos autorizados a usar las denominaciones que brinda esta organización  Si no ves a tu profesor/a en esta lista quiere decir que no está registrado/a.

Creo que registrarse en Yoga Alliance no define la calidad de un/a profesor/a ni lo hace mejor que otro/a. Cada uno es libre de formar parte de esta organización y creo que no hay que juzgar al que quiera o no registrarse en ella. 

Y tú, ¿qué opinas sobre Yoga Alliance? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

NAMASTE
Jimena

3 comentarios:

  1. hola jimena .soy de argentina .estoy completando el formulario c los lineamientos para la certificacion de mi escuela y estoy trabada.vos lo pudiste completar?

    ResponderBorrar
  2. Hola tengo una duda Yoga Alliance pude certificar con 50 horas?? me han ofrecido un curso de certificación y tengo dudas. gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  3. Hola! estoy queriendo crear una escuela de yoga, y quisiera certificarla, en esto que nombras de yoga alliance debo primero formarmecomo profesor con ellos y luego certificar?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...