11/9/18

Cinco beneficios de colorear

Hasta hace poco se creía que colorear era una actividad solo para niños y que estaba restringida solo a las tareas del nido y colegio. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha comprobado que es una gran herramienta para los/as adultos y tiene muchos beneficios para nuestra vida diaria. ¿Quieres saber cuáles son? En las siguientes líneas te los cuento.


El interés por los libros de colorear para adultos ha aumentado los últimos años. Esto ha sucedido debido a que el estrés y ansiedad son cada vez más comunes pero felizmente tenemos herramientas para poder afrontarlos de forma exitosa. Una de ellas es el colorear.  ¿Cuales son sus beneficios?

Puedes elegir la temática a colorear: Muchas personas creen que solo existen libros de colorear para adultos que son de mandalas. Ahora existen de varios temas, como paisajes, personajes de ficción (como Game of Thrones), moda y mucho más. Es cuestión de buscar el que más se adapte a ti. 

Son accesibles: Existen libros de todo precio y los puedes encontrar en librerías, kioskos y supermercados. También puedes descargarlos desde internet (aquí te dejo uno en donde encontrarás varios diseños para colorear). Además, los materiales para colorear (como colores,plumones, crayolas) los encuentras en todos lados a precios bajos. 

Calma la mente: Cuando coloreamos nos relajamos y liberamos tensiones acumuladas a lo largo del día. Además, nos ayuda a conectar con nuestro/a niño/a interior. Una vez, en un viaje en avión vi como una de la pasajeras se mantuvo relajada todo el viaje coloreando diferentes libros. ¡Me pareció una excelente idea!

Nos ayuda a mejorar la concentración: La acción de colorear nos lleva al momento presente, lo cual nos brinda mucha calma y sensación de certidumbre. Es como una especie de meditación en movimiento. 

Incrementa nuestra creatividad: A la hora de pintar, los dibujos nos motivan a innovar con los colores y dejarnos llevar. Como no existen reglas para hacerlo, te sientes más libre y feliz a la hora de pintar. 

Y tú, ¿te dedicas a colorear en tus ratos libres? ¿Cómo te ha ayudado esta herramienta? ¡Cuéntame en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...