18/9/18

El Yoga bueno, bonito y barato no existe.

Vivimos en una sociedad que busca lo bueno, bonito y barato en absolutamente todo, incluso en temas relacionados a educación, salud, propiedades y demás. Lamentablemente el Yoga no ha estado libre de eso. Los grupos de datos en Facebook (para los quienes no los conocen, son comunidades en donde puedes preguntar información sobre cualquier producto o servicio y los participantes de éstas, te dan respuestas) son muy útiles, pero han perpetuado la idea de lo "bueno, bonito y barato". En las siguientes líneas les cuento cómo. 


Varias veces en estas comunidades he visto que alguien busca "Un profe de Yoga bueno, bonito y barato" y me he quedado tristemente sorprendida. Hay personas que no escatiman gastos a la hora de ir a una fiesta pero a la hora de buscar su bienestar, buscan ahorrar lo máximo posible. Lo barato no debe ser un valor a la hora de elegir un/a profesor/a o estudio de Yoga. Lo primordial debe ser su calidad de enseñanza y experiencia.

También existe la mala costumbre de exigir a un/a profesor/a de Yoga una clase particular de prueba y que ésta sea gratis. Estás en todo tu derecho de pedirla, pero debes pagar por ella ni exigirle un descuento. ¿Por qué? Por que ese dinero es su sueldo y le servirá para costear sus gastos y seguir capacitándose. Él/ella no buscan sacarte plata, sino hacer sostenible su enseñanza de Yoga y así poder llevar esta disciplina a más personas.

Amigo/a Profesor/a, no respondas esas publicaciones en donde buscan un/a Profe de Yoga BBB. Has invertido mucho tiempo y dinero en formarte y capacitarte. Mereces alumnos/as que valoren y respeten tu trabajo. Quien lo haga no dudará en pagarte lo que vales ni te exigirá descuento. ¿Qué prefieres? ¿Tener alumnos que respeten tu chamba o que te hagan la fama de "cobra baratísimo" y que  por ese motivo la gente te busque?. Si tu no valoras tu trabajo otros/as lo harán por ti. 

Si quieres tener una buena clase de Yoga, paga lo que vale y no busques abaratar su costo.

Quiero dejar bien en claro que con esta blog post no me refiero a los que hacen clases de Yoga para apoyar a una actividad benéfica y usan la donación voluntaria (ya que no todos pueden donar la misma cantidad). Es una excelente iniciativa que siempre contará con mi apoyo. 

¿Cuál es tu opinión sobre el Yoga bueno, bonito y barato? ¡Cuéntame en los comentarios!

NAMASTE
Jimena

1 comentario:

  1. Muy cierto! Como dicen, "lo barato sale caro" & muchas personas deben darse cuenta que invertir una gran suma de dinero, si es para su bienestar físico y mental y traerá buenas consecuencias pues no tiene nada de malo. Sin embargo, prefieren guardar ese dinero para otras cosas como entretenimiento que al final no les hará mucho bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...