3/1/18

Mis remedios anti-ansiedad

Todos vivimos situaciones en nuestra vida que hacen que tengamos ansiedad. Existen varias maneras de calmarla, desde métodos naturales, ejercicios hasta terapias holísticas. En este post quiero compartir todo lo que me ha funcionado para combatirla. ¡Espero te sirva!

IMPORTANTE: Estos remedios no reemplazan a un tratamiento médico/psicológico/psiquiátrico. Si sientes ansiedad durante largos periodos de tiempo, lo cual te impide hacer tus actividades diarias, busca ayuda profesional. Si vas a iniciar una práctica física consulta con un médico. ¡No te automediques!




Aceites esenciales:

Los aceites esenciales tienen diferentes propiedades, desde energizantes hasta relajantes. Si buscas calmar la ansiedad, prueba uno de Lavanda, Hierbaluisa o Eucalipto. Aplícatelos en diferentes zonas del cuerpo, como las sienes, muñecas, frente y detrás de las orejas. 

También puedes ponerlos en un difusor de aceites esenciales, el cual purificará el ambiente y hará que te relajes mientras descansas.

Las marcas que recomiendo son SwissJust y Misha Rastrera. Sus aceites son de excelente calidad y duran bastante. 

Magnesio:

El Magnesio ha sido uno de los más grandes descubrimientos que he hecho en los últimos años. Ayuda a evitar lesiones, a dormir mejor, alivia los dolores musculares, incrementa los niveles de energía y sobre todo, calma nuestro sistema nervioso. Puedes tomarlo en el desayuno o antes de dormir, te aseguro que sentirás los beneficios. 

Una marca de Magnesio que recomiendo es Magnesol. Los sabores de naranja y limón son buenísimos. 

Yoga:

Para mi, Yoga es la mejor forma de calmar la ansiedad ya que te conecta con tu cuerpo, con tu esencia, con tu ser. Si aún no lo has practicado, aquí te doy algunas razones para hacerlo. Mi práctica diaria ha sido la mejor herramienta para enfrentar la incertidumbre, el temor al futuro, las preocupaciones del día a día y mucho más. 

Meditación:

La meditación calma la ansiedad porque nos trae al momento presente y nos enseña a disfrutarlo al máximo. Aquí te cuento más sobre sus beneficios. 

Caminar:

Una caminata es el mejor remedio para traer nuestra mente al presente. Puedes hacerla acompañado con música, yendo a un parque, a la playa o en donde prefieras.

Respiración:

Cuando la respiración está estable, la mente está estable. Si quieres calmar tu mente, respira hondo, conscientemente y de forma pausada. Vas a ver como te sientes mejor.

¿Cuáles son tus remedios anti-ansiedad? ¡Compártelos en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...