29/7/18

Libros de Yoga que encontré en la Feria del Libro

¡Al fin pude ir a la Feria Internacional del Libro 2018! Como ya debes saber, soy una fanática de los libros, sobre todo de temas que me apasionan como el Yoga. Si me sigues en Instagram (si no lo haces puedes hacerlo aquí) seguramente viste que subí historias sobre los libros de Yoga que encontré (si no pudiste verlas, las puedes encontrar en la sección "Libros" de mis historias destacadas en mi perfil). En este post te cuento de una forma más extensa de qué tratan estos libros de Yoga, en cuáles stands puedes encontrarlos y otros datos que te servirán para aprovechar tu visita al máximo.




Estos son los datos que tienes que saber antes de asistir a la feria:
  • La feria es en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María, ubicado en la cuadra 17 de la Av. Salaverry. Al frente hay playa de estacionamiento (5 soles la hora o fracción), también puedes estacionar ahí tu moto o bicicleta. Sin embargo, recomiendo ir en transporte público. Esta será hasta el 5 de agosto. 
  • El horario de atención es de 11:00 a.m - 9:30 p.m.
  • La entrada puedes comprarla online en la web de atrápalo.pe, así te evitas el hacer cola. -Los precios son: La entrada general está S/.7.00, niños y adolescentes (entre 5 y 18 soles), estudiantes y universitarios, profesores y docentes universitarios e institutos (presentando carnet) pagan S/.3.00.
  • Menores de 5 años y mayores de 65 años entran gratis.

Aquí pueden ver la lista de libros que encontré: 

El Sendero del Yoga - B.K.S Iyengar: 

En este libro el maestro Iyengar nos explica la disciplina de Yoga a través de más de 2000 fotografías de posturas, en donde podremos saber cómo hacerlas así como sus beneficios. En ellas aparece el mismo Iyengar y sus alumnos más cercanos. Es ideal para practicantes de todos los estilos de Yoga y todos los niveles. Lo único que necesitas para leer este libro es tener interés por conocer más del Yoga. Este libro lo encontré en el stand de Librerías La Familia a S/.189. Hay que tomar en cuenta que los libros del maestro Iyengar suelen ser un poco más caros que el resto debido a que tienen mayor cantidad de páginas, contenido e ilustraciones que el resto.



El Yoga Cura - Tara Stiles

Tara Stiles es la creadora de Strala Yoga y una de las profesoras de Yoga más populares en las redes sociales a nivel mundial. "El Yoga cura" es uno de mis libros favoritos de Yoga, ya que tiene secuencias  de Yoga diseñadas para calmar cualquier tipo de dolor y malestares, desde migrañas, tensión, gripe, insomnio entre otros. Estas son fáciles de entender, practicar y son aptas para principiantes y avanzados. También encontrarás explicaciones sobre cómo hacer cada postura de forma correcta. Este libro lo encontré en el stand de Librerías SBS. 


El Yogui - Ramiro Calle

Ramiro Calle es un maestro de Yoga español reconocido a nivel mundial. Es fundador del Centro de Yoga Shadak, el cual funciona desde 1971 y más de medio millón de personas han participado en algunas de sus clases. Ha hecho más de 50 viajes a la India, en donde ha podido entrevistar a los maestros más relevantes de Yoga y le ha permitido adquirir una gran experiencia en la enseñanza de esta disciplina. "El Yogui" cuenta la historia de un joven que decide descubrirse a sí mismo durante su estadía a India, en donde vive experiencias inolvidables que cambian su vida por completo. Es considerada una obra de culto. Este libro lo encontré en el stand de Librerías Urano a S/.95.



Libros de Kino MacGregor:

Kino MacGregor es una de las maestras de Ashtanga Yoga más reconocidas a nivel mundial, gracias a sus talleres e inmersiones de este estilo que realiza alrededor del mundo. En la FIL encontré estos dos libros en español en el stand de Librerías SBS: La fuerza del Ashtanga Yoga y  Ashtanga Yoga: Series intermedias:

En "La fuerza del Ashtanga Yoga" ella nos cuenta sobre su práctica personal, la historia del Ashtanga Yoga y el poder que este estilo tiene para cambiar vidas por completo. Además, resalta la importancia de la respiración, enfoque y postura durante la práctica. Este libro es ideal para todo aquel interesado en conocer más sobre el Ashtanga Yoga y sus beneficios. 


En "Ashtanga Yoga: Series intermedias" podrás encontrar explicada la serie intermedia a través de 250 fotografías, así como tips para aprovechar al máximo tu práctica de Ashtanga Yoga. Este libro es recomendado para practicantes experimentados de este estilo así como maestros. 


¿Has ido a la Feria del Libro este año? ¿Qué tal te pareció? ¿Encontraste algún libro de Yoga que no está en esta lista? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

NAMASTE
Jimena

1 comentario:

  1. Un favor sabe de alguna tienda de libros que venda online y envíe a provincia le agradeceré mucho la ayuda. Namasté

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...