24/7/18

Yoga 101: ¿Qué es Yin Yoga?

Yin Yoga es un estilo que cada vez está ganando más popularidad alrededor del mundo (y en Lima), gracias a sus múltiples beneficios. ¿Sabes cuáles son? En las siguientes líneas te cuento en qué consiste, cómo es una clase de este tipo y cómo nos ayuda a calmar las emociones. 


¿En qué consiste la práctica de Yin Yoga?

Este estilo consiste en mantener las posturas por largo tiempo para así estirar los músculos. Pueden ser durante 3 a 5 minutos, aunque hay clases en donde se suelen practicar entre 7 a 10 minutos. Esto se hace con el objetivo de liberar la tensión muscular. La mayor parte de posturas se realizan en el suelo y trabajan la parte inferior del cuerpo. Para algunas personas esto debe parecerles mucho tiempo, sin embargo esto te enseña a manejar la ansiedad y a concentrarte en el momento presente.

Muchas veces se le confunde con Yoga restaurativo, cuando son estilos diferentes. Este estilo busca restaurar el cuerpo de una práctica intensa. Yin Yoga lo que busca es abrir el cuerpo y prepararlo para una práctica más activa, además de ir ganando fuerza muscular. Las posturas pueden llegar a ser muy intensas. También se usan accesorios de Yoga para profundizarlas como mantas,bloques, cuerdas, etc. 

Yin Yoga es recomendado para personas con dolores de cabeza, espalda baja y caderas. 

¿Cuáles son sus beneficios?
  • Nos ayuda a calmar la ansiedad.
  • Ayuda a incrementar la flexibilidad.
  • Estimula la circulación.
  • Elimina la tensión acumulada en todo el cuerpo. 
  • Evita las migrañas.
  • Hace que ganes fuerza muscular, lo cuál te ayudará a practicar estilos de Yoga más activos (como Power Yoga). 

¿Cuáles son las posturas que se practican en este estilo?

Aquí les muestro algunas.

Balasana (Niño):



Eka Pada Rajakapotasana (Paloma):



Baddha konasana (Mariposa):



Virasana (Héroe):




Desde que comencé a practicar este estilo, mi flexibilidad aumentó de forma considerable e hizo que posturas que eran incómodas para mi, dejaran de serlo y comenzara a disfrutarlas. Ahora siento mis músculos mucho más fuertes. 

Este estilo no se recomienda practicarlo durante el embarazo, debido a que en esta etapa se produce mucha relaxina, la hormona que ayuda a que haya más elasticidad en las articulaciones y la práctica puede causar lesiones. Por esta razón es que se recomienda practicar Yoga Prenatal. 

¿En dónde se puede practicar este estilo en Lima?


¿Alguna vez has practicado Yin Yoga? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

NAMASTE
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...