28/2/18

Yoga 101: ¿Cuánto cuesta un Profesorado de Yoga?

¡Llegó la temporada de inscripciones de Profesorados de Yoga! Te emocionas al ver uno sin embargo te desanimas al ver el costo.  Sí, no lo vamos a negar, es elevado, pero recuerda que es una inversión en tu educación, es un conocimiento que se te quedará toda la vida y que te permitirá compartir una disciplina milenaria con personas que lo necesitan.

¿Por qué cuestionamos tanto el precio de un Profesorado cuando invertimos lo mismo (o más) en un Diplomado en una universidad o instituto? En este post te explico las razones por las cuales tiene este costo y qué otros aspectos cubre tu inversión. 



Creo que elegir un Profesorado es una decisión totalmente personal. Sin embargo, para hacerlo, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • ¿Voy a poder pagarlo sin endeudarme y tendré el tiempo suficiente para dedicarme a la práctica de enseñanza y estudio?
  • ¿Conozco al profesor/a y comparto sus valores? Me conecto con él/ella?
  • ¿Me veo enseñando el resto de mi vida el estilo que aprenderé durante el profesorado?

Ahora, pasemos al tema de costos: 

Este va desde los $1500 hasta $2700. En el extranjero, los de formato residencial (que son en otra ciudad/países), suelen tener un costo entre $3000-$4000 (ya que suelen incluir alimentación y alojamiento, por lo general no incluyen transportes ni traslados). El precio también depende de la cantidad de temas, estilos y tiempo que durará el curso. Hoy en día varios profesorados ofrecen facilidades de pago (como por ejemplo, cuotas) y promociones especiales si te inscribes con anticipación. Algunos incluso sortean medias becas o completas, los cuales permiten que puedan llevarlo personas que no tengan los medios económicos.

Además, debes tomar en cuenta que la inversión sirve para pagar lo siguiente:

- Alquiler del estudio/lugar del Profesorado.
- Sueldo del profesor, personal administrativo y de mantenimiento.
- Pago de recibo de luz, agua, teléfono entre otros. 
- Gastos realizados en Publicidad para promocionar el Profesorado.

También deberás gastar en los siguiente:

- Transporte: Pasajes de bus, gasolina, etc.
- Alimentación: Los profesorados no suelen incluir almuerzo (a excepción de los formatos residenciales). Podrás almorzar en un restaurante cerca a lugar en donde se realizará el Profesorado o preparar tu propia comida y llevarla. 
- Si tomarás un formato residencial, deberás invertir en pasajes hacia la ciudad/país en donde se realizará el profesorado, traslados hacia el aeropuerto, bolsa de viaje, seguro de viaje (si sales del país debes tenerlo sí o sí), entre otros 

Los Profesorados de Yoga no buscan sacarte plata. Su costo permite que se sigan dictando a lo largo del año y lleguen a más personas. Es una inversión que vale la pena por completo y que podrás recuperarla, siempre y cuando tomes tu carrera de profesor/a en serio.  

¿Has llevado algún Profesorado de Yoga? ¿Cómo hiciste para costear su precio? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios! 

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...