16/2/17

Tres Posturas de Yoga para aliviar el calor

Debo decir que amo el verano, pero el calor este año ha venido con todo. Es imposible caminar, no sudar y mantenernos frescos. Sin embargo, ¿sabían que el Yoga nos puede ayudar a enfrentarlo? Aquí les enseño tres posturas que nos ayudarán a hacerlo de la mejor manera.



Matsyasana (Postura del pez):

Esta postura es conocida como la "destruye enfermedades", ya que al exhalar botamos muchas toxinas. Para hacerla, junta los pies, apoya los antebrazos al lado de tu cuerpo y la cabeza hacia atrás. A la hora de exhalar hazlo por la boca. Si tienes una lesión en las cervicales o en el cuello, no hagas esta postura. Hazla por unas 5-10 respiraciones.

Uttanasana (Postura de la pinza):

Esta postura es muy buena para calmar la ansiedad, el dolor de cabeza y espalda, nos ayuda a ganar flexibilidad y sobre todo, ¡mantenernos frescos! No es necesario que toques el piso para hacerla, lleva tus manos hasta donde llegues. También puedes apoyarlas sobre el mat. Hazla por unas 3-5 respiraciones.


Savasana (Postura del cadáver):

Esta postura es la más avanzada y la más importante de toda la práctica de Yoga. Es en ella en donde sentimos todos los beneficios del nuestra práctica de Yoga. Al estar echados en quietud total, nos ayuda a enfriar nuestro cuerpo y a regular nuestra postura corporal. Para aprovechar al máximo sus beneficios, cúbrete los ojos con un tapa ojos. Puedes permanecer en ella de 5 a 10 minutos.



Vas a ver que al practicar estas posturas te sentirás muchísimo mejor, con más energía y sobretodo, más fresco.

NAMASTÉ
Jimena

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...