15/11/16

Apaga tu celular en clase de Yoga


El celular es un elemento imprescindible en nuestra vida diaria, ya que nos ayuda a mantenernos comunicados con el mundo exterior. Sin embargo, muchas veces nos genera una dependencia y eso es algo que el Yoga nos puede ayudar a vencer. Últimamente se ha vuelto común que suene el celular en plena clase, lo cual no es nada bueno. ¿Por qué es importante apagar el celular al entrar a clase? Aquí les doy algunas razones.




Desconexión

La clase de Yoga es un espacio en donde nosotros nos desconectamos para conectarnos con nosotros mismos y sentir la esencia de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Una hora al día de desconexión puede hacer muchísimo por nosotros. Si estás pendiente de tu celular durante toda la clase, no estarás aprovechando al máximo los beneficios que tu práctica de Yoga te puede dar y no estarás disfrutando el momento presente. Además, no está bien contestar el teléfono o responder un mensaje de Whatsapp en plena clase.

Consideración con otros

Es muy incómodo que un celular suene durante la clase, ya que distrae no solo a los alumnos, sino también al profesor. Además, puede interrumpir partes muy importantes dentro de la clase como la meditación de inicio o la relajación final (Savasana). A mi me pasó una vez que sonó un celular durante ella y realmente me arruinó el momento.

Si alguna vez sonó tu celular durante una clase de Yoga, no te culpes, no te juzgues ya que no ganas nada haciéndolo. Tómalo como una enseñanza y siéntete agradecido por haber aprendido de ese inconveniente. 

Mantengamos un ambiente de armonía en nuestra clase par así aprovechar los beneficios del Yoga al máximo. 

Si quieres saber cuales son las reglas de etiqueta en una clase de yoga, entra aquí.

NAMASTÉ
Jimena 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...