Hace un tiempo me topé con esta imagen en Facebook, la cual significa "Paren de glorificar el estar ocupado" y es muy cierta:
Siempre he creído que vivimos en una sociedad la cual prioriza sobre todo el éxito profesional y celebra mucho el estar ocupado. Si te quedas trabajando hasta muy tarde, eres un excelente trabajador. Si tienes tu agenda llena todo el tiempo, no tienes vida y sientes que le faltan horas al día significa para muchos que estás siendo exitoso y que vas por buen camino. Sí, el éxito profesional es bueno y es algo a lo cual todos aspiramos, ¿pero qué estás dejando de lado para obtenerlo?
Muchas de estas personas cometen un gran error: Dejan de lado muchas cosas importantes, como familia, amigos pero sobre todo no se cuidan a sí mismos. Si no te cuidas a ti mismo, ¿quién más lo hará por ti?. Si no te amas a ti mismo, ¿quién lo hará? Esta es una de las lecciones que me ha dejado la práctica del Yoga y quiero compartirla con ustedes.
Todos tenemos varias responsabilidades y creo que es vital que nos tomemos un tiempo siempre para nosotros mismos, para cuidar y descansar. Una excelente forma de hacerlo es practicar Yoga, ya que nos tomamos al menos una hora para concentrarnos en nosotros mismos, cuidarnos y fortalecer nuestra conexión entre mente, cuerpo y espíritu. También puedes meditar aunque sea 5 minutos al día. Puedes también hacer el deporte de tu interés. Lo que importa es que encuentres la manera de encontrarte contigo mismo.
Recuerda siempre que la familia y los amigos son lo más importante. Enfoca tu tiempo en pasar momentos inolvidables con ellos.
NAMASTÉ
Jimena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario