24/10/16

Yoga 101: Cómo elegir un estudio de Yoga


Un buen lugar para comenzar y desarrollar una práctica de Yoga es un estudio de Yoga, en donde podremos aprovechar al máximo sus beneficios y tener un lugar especial para practicar, en donde puedas sentir la conexión de tu mente, cuerpo y espíritu. ¿Cuáles son los factores que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor para ti? Te los cuento en las siguientes líneas.


Foto: Pinterest.com


Ubicación

La ubicación es muy importante, ya que si quieres desarrollar una práctica consistente deberás ir a un estudio que te quede cerca (a tu casa o trabajo), así podrás asistir a tus clases con frecuencia y aprovechar al máximo tu paquete de clases. De nada sirve vivir muy lejos del estudio de Yoga al que vas, ya que es probable que se te complique ir a clases y no puedas continuar tu práctica con regularidad.

Precio

Antes de matricularte,consulta las tarifas disponibles. Si sueles adquirir paquetes de larga duración (de 6 meses a un año), el costo por mes te será mucho más barato. También consulta si tienen promociones, la gran mayoría de estudios de Yoga las suelen tener. Además, si eres estudiante, algunos estudios te dan una tarifa especial en los paquetes de clases.

Estilos de Yoga

Cada estudio de Yoga ofrece diferentes estilos como por ejemplo Tradicional de la India, Power Yoga, Iyengar Yoga, Yoga restaurativo, entre otros. También hay otros estudios que se enfocan solo en enseñar un estilo de Yoga (como por ejemplo Hot Yoga), por lo tanto, evalúa en cual estilo quieres enfocar tu práctica o si quieres probar con varios.

Profesores

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un estudio de yoga. Los profesores son los que ayudan al alumno a formar su práctica y gracias a su trabajo, el estudio se hace buenas referencias e incrementa su prestigio. Ademas, un buen profesor motiva al alumno a dar lo mejor de sí.

Referencias de otras personas

Si quieres formarte una opinión sobre el estudio de Yoga al cual debes ir, conversa con sus alumnos, ellos te podrán dar referencias sobre las clases y su experiencia practicando yoga, lo cual te ayudará mucho a la hora de elegir uno.

Eventos

Los estudios de yoga suelen hacer eventos para difundir la práctica del Yoga. Por lo general son talleres y cursos enfocados a mejorar tu práctica o para conocer diversos temas relacionados al Yoga, como por ejemplo Meditación, Ayurveda, etc. Averigua que tipo de eventos tiene el estudio de tu interés, así podrás profundizar tus conocimientos sobre Yoga.

¿Cuál crees que debe ser otro factor que debemos tomar en cuenta para abrir un estudio de Yoga? ¡Compártelo en los comentarios!

NAMASTÉ 
Jimena



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...