9/11/17

¿Qué necesito para ir a India?

Viajar a India es un sueño que muchos tenemos. Sin embargo, para organizar un viaje hacia ese maravilloso país debes hacer unos trámites con anticipación y tomar en cuenta ciertas recomendaciones. ¿Cuáles son? Te doy toda la infomación en este post.



Tiempo:

India es un país que no se puede conocer en 3 días. Necesita mucho más, ya que cada ciudad es una mezcla diferente de culturas, la cual te dejará fascinado/a. Ponte a pensar, ¿vale la pena irse al otro lado del mundo para visitar solo un país por poco tiempo? Si planeas visitarlo, recomiendo hacerlo durante 10-15 días. Si puedes hacerlo por más semanas, mucho mejor. 

Si quieres aprovechar al máximo todas las experiencias que India puede darte, date el tiempo para conocerlo.

Visa:

Los peruanos ya no necesitamos una visa física para viajes cortos al viajar a India. Ahora solo necesitamos la e-visa, la cual es una autorización electrónica de viaje y no necesitas ir a la embajada para obtenerla.  Esta es válida para viajes de 60 días como máximo y se tramita a través de este formulario (el cual está en inglés).

Ojo, en Internet hay muchos links en donde te la tramitan, sin embargo, son de agencias y te piden una comisión por eso. No hay necesidad de eso, el trámite desde la web oficial es súper sencillo. Una vez llenas el formulario, haces el pago online a través de una tarjeta de crédito. El precio es de $50. La respuesta te la darán en 2 días como máximo.  Cuando recibas la respuesta, verifica que tenga la palabra GRANTED. Eso quiere decir que sí te la dieron. Luego, debes imprimirla y presentarla al entrar a India. Conserva este documento durante todo tu viaje, ya que pueden pedírtelo más adelante.

Esta sido la visa más fácil que he tramitado en mi vida. Solo necesité mi pasaporte para llenar el formulario.y tomó poco tiempo hacerlo.

Los requisitos para la visa son:
  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia desde la fecha de ingreso a India y con dos páginas en blanco (como mínimo).
  • Pasaje de regreso.
  • Fotografía pasaporte reciente, con fondo blanco.
Recuerda hacer este trámite con tiempo, no esperes a última hora.

Vacunas:

Si vienes desde Perú, es necesario ponerte la vacuna de la fiebre amarilla. Aquí tienes una lista de centros de salud del MINSA en donde podrás hacerlo. Otra opción son los laboratorios médicos como ROE, Suiza Lab, en donde el costo es más elevado. 

Si ya te la has puesto antes, no es necesario hacerlo nuevamente ya que de acuerdo a la OMS, la dosis es única.

Seguro de viaje: 

Mucha gente suele viajar sin seguro de viaje y eso es algo muy grave, ya que no estamos libres de sufrir algún accidente o enfermedad. Lo puedes comprar vía online o en el mismo aeropuerto. Yo lo hice vía la web de Assist Card y descargando su app pude tener mi seguro en mi teléfono durante todo el viaje.
Si vas a viajar a Europa antes o después de tu viaje a India, verifica que el seguro tenga una cobertura mínima de 30,000 euros.

Espero todas estas recomendaciones te sirvan para organizar tu viaje. Si ya has viajado a India y tienes algun tip, compártelo en los comentarios.

NAMASTÉ
Jimena 

5 comentarios:

  1. Estoy organizando mi viaje a India y no sabía nada sobre e -visa, pensaba ir a la embajada y en realidad es súper fácil! Pregunta n°1:¿Para aplicar ya tienes que haber comprado tus pasajes?; Planeo quedarme unos 3 meses... Pregunta n°2¿Cuáles son los lugares que más te impactaron en el viaje?; Pregunta n°3¿Qué lugares debería conocer un Yogui en India?; He oído decir que el Yoga se volvió muy comercial en India así que tengo dudas sobre dónde hacer mi certificación...Pregunta n°4 ¿Sabes cuál es la escuela más antigua/Seria de Yoga en la India o la escuela más representativa? Gracias por el tiempo que te tomas para escribir estos consejos, realmente a mi me han ayudado muchísimo. Desde Piura... Namaste! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si planeas ir por 3 meses debes ir a la embajada a sacar la visa regular, la e-visa es solo para viajes de 60 días y debes tener una fecha de regreso. Toda la información está en su web. Debes ir a Rishikesh, ahí es la cuna del Yoga y podrás encontrar varias escuelas registradas en el Yoga Alliance, en TripAdvisor podrás encontrar referencias sobre ellas. Cualquier otra consulta avísame. Gracias!

      Borrar
  2. Hola Jeff,

    Cuando vas a ir? Una cosa para saber, el yoga ha cambiado mucho ahora en India para acomodar los turistas y el estilo del yoga en América que no es necesario el estilo antiguo. Originalmente no enfocamos en asana, más en meditación, conocimiento, servicio, y devoción. Hay muchos lugares así. Pero piensa en que quieres por qué hay un montón de opciones ahora. Por ejemplo ashram authenticos con verdadero gurus vs turismo es diferente. También hay lugares de Ayurveda en Kerala, Si rishikesh es el lugar donde todos va para yogasana, incluye mi mama! Siempre voy al sur pero es un estilo específico de mi gurú.

    ResponderBorrar
  3. Jime jola! PodrasP decir un costo aproximado de lo que gastaste en total en tu viaje? Y el tiempo wue te quedaste, a groso modo,por fa! Quiero darme una idea :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Linda! Escríbeme a jimena@yogabyjimena.com para más información por favor. Gracias :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...