18/11/17

Guía para visitar el Taj Mahal

Ir a India y no visitar el Taj Mahal  es como ir a Cusco y no conocer Macchu Picchu. Además, es una de las experiencias que todo viajero/a a India debe vivir. Te aseguro que visitarlo valdrá la pena por completo y será un día que jamás olvidarás. Aquí te cuento todo lo que tienes que saber (basado en mi experiencia) sobre este monumento y tips para aprovechar tu visita al máximo.




Historia:

Fue construido en el siglo XVII por el emperador Sha Jhan en honor a su esposa Mumtaz Mahal, quien falleció al dar a luz a su decimocuarto hijo. A raíz de esto decidió crear un mausoleo para poder estar enterrado junto a ella. Es por eso que se le considera el monumento del amor. 

Tardó 22 años en construirse gracias al trabajo de 20,000 obreros y liderados por el arquitecto Ustad Ahmad Lahori. Mide 73 metros de alto y en el año 1983 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los monumentos más visitados del mundo, recibe entre 7 y 8 millones de visitas por año. En el 2007 fue declarado como una de las 7 Maravillas del Mundo. 

¿Cómo llegar a Agra?

Mucha gente cree que el Taj Mahal está en Nueva Delhi, sin embargo está en Agra (a 204 km de la capital india). Puedes llegar en avión (el vuelo demora media hora), bus o en tren, lo cual yo hice y recomiendo por completo. El viaje demoró 2 horas y todo bien. Es una ciudad pequeña y menos caótica que Nueva Delhi. 

¿En dónde puedo alojarme?

Esta ciudad tiene muy buena zona hotelera, las principales cadenas están ahí (Marriot, Sheraton). También cuenta con muy buenos hostels. En Tripadvisor hay muy buenas recomendaciones para todos los presupuestos, puedes leerlas aquí. 

¿Cómo llego al Taj Mahal?

El Taj Mahal es la principal atracción de la ciudad, por lo que todas las actividades turísticas y económicas giran en torno a él. Puedes ir desde tu hostel/hotel en Tuk Tuk (lo cual es rápido y barato) o en taxi. La entrada puedes comprarla online aquí  (o en el mismo templo) y cuesta 1000 rupias (aproximadamente $15). Está abierto desde las 6:30am hasta las 5pm. Puedes quedarte todo el tiempo que desees durante tu visita, no hay límite.




Taj Mahal a las 6:00am.

Al entrar no imaginan las emociones que sentirán. Yo llegué a las 6:00am, por lo tanto fui una de las primeras en entrar y corrimos para poder tomarnos las fotos sin tanta gente. Cuando lo vi por primera vez, sentí una mezcla de emoción y alegría incontenibles. Me quedé completamente impresionada. Conforme me iba a acercando a él la emoción me embargaba cada vez más y comencé a llorar. Fue un llanto feliz, mientras reflexionaba en lo grande que es, en todo el tiempo que tardó en construirse y en todo lo que el amor es capaz de hacer. Luego comencé a caminar por todo el recinto, tomando todas las fotos que podía, sin asimilar que estaba frente a una maravilla del mundo. 



Es imposible decribir con palabras lo imponente que es el Taj Mahal en fotos. Es muchísimo más grande de lo que imaginas. Yo estuve recorriéndolo dos horas, tiempo que consideré suficiente. Una vez adentro, te tomarás muchísimas fotos y pasarás admirando cada detalle que hay en él.


Vista de la entrada al Taj Mahal. 


Columna del templo al amanecer.


Me encantaron los detalles que hay en la entrada al templo.




Detalle de la mezquita que se encuentra al lado del Taj Mahal


Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para tu visita: 
  • Al ingresar revisan tus cosas. Está prohibido entrar con comida, mochilas grandes y objetos como selfie sticks, tablets, laptops, GoPro stick o trípodes. Si lo haces, te los quitan al ingresar y no necesariamente te los devolverán. Por eso es mejor ir con lo menos posible.
  • Adentro del recinto hay baños, los cuales son gratuitos para los extranjeros.
  • No está permitido tomar fotos dentro del templo. Si vas a entrar al él, debes quitarte los zapatos. En la entrada te darán unos cobertores de zapatos para que te cubras los pies. También puedes entrar sin ellos.
  • Adentro hay fotógrafos que te toman una foto profesional frente al Taj Mahal. Ellos te cobran 100 rupias por foto (suelen tomarte entre 10 a 14 fotos) y te las entregan impresas al salir del templo.
  • Los viernes está cerrado para los turistas así que no organices tu visita para ese día. 
  • En los alrededores del templo encontrarás monos. Evita acercarte a ellos ya que pueden atacarte o robar tus cosas. Tampoco es recomendable alimentarlos, porque harás que vengan muchos más. 




Mi experiencia en el Taj Mahal la describo como inolvidable, fue realmente un sueño el estar ahí y es un día que jamás olvidaré. Al irme, me daba pena dejarlo atrás, fue realmente difícil hacerlo pero a la vez estaba feliz por haber conocido una de las maravillas del mundo. Pocas veces un monumento te impresiona durante varios minutos y te conmueve hasta lo más profundo. Lo que sí te aseguro es que saldrás recargado/a de energía, con muchísima buena vibra.




Taj Mahal a las 8am 

¿Has visitado el Taj Mahal? ¿Qué tal fue tu experiencia? ¿Tienes alguna recomendación que quisieras compartir? ¡Hazlo en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...