15/6/17

Seis consejos para practicar Yoga en casa

Practicar Yoga en casa tiene muchas ventajas: Puedes poner énfasis en practicar las posturas que te interesan, hacerlo a tu propio ritmo y manejar tus propios horarios de práctica. En las siguientes líneas te doy unas recomendaciones para desarrollarla al máximo y sentir todos los beneficios que ésta te puede dar.




Para practicar Yoga en casa debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • Encuentra tu propio espacio para tu práctica: Este debe ser tranquilo, en el cual te sientas cómodo/a practicando y te de mucha paz.
  • Ten todo lo que necesitas a la mano: Asegúrate de tener tu mat, bloques, cuerdas, bolsters, etc. cerca a ti para que así no interrumpas tu práctica buscando lo que necesitas. Si no sabes en donde conseguirlos, búscalos en Laal - Accesorios de Yoga, tienen unos muy lindos y a buen precio.
  • Si tienes experiencia practicando, puedes practicar con videos de Yoga. Aomm.tv  y Shri.tv tienen muy buenos, con clases para todos los niveles y necesidades. Así podrás practicar rutinas diferentes todos los días. Si aún no tienes experiencia te recomiendo que vayas a una clase presencial con un/a profesor/a calificado/a, para que así sepa guiarte de la mejor manera.
  • Manténte lejos de toda distracción. Apaga tu celular y la televisión mientras practicas, así podrás concentrarte durante toda tu práctica. La idea es desconectarse y conectarnos al máximo con el presente :)
  • Procura siempre comenzar tu práctica con una meditación inicial, para ir calmando tu mente. Al final no te olvides de la relajación final (Savasana) y una meditación final para así sentir al máximo los efectos de las posturas.
  • Recuerda que si vas a comenzar a practicar en tu casa, no debes comenzar necesariamente con una hora de práctica. Puedes empezar practicando 15 minutos y poco a poco aumentar más tiempo.


¿Practicas en casa? ¿Tienes algún tip para hacerlo? ¡Compártelo en los comentarios!

NAMASTÉ
Jimena

3 comentarios:

  1. Hola Jimena, gracias,uno de laa principales barreras de practicar en casa es conseguir series de asanas para una práctica más completa. Cómo se pueden conseguir? Gracias por anticipado, Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes hacerlo a través de las siguientes maneras:

      - Leyendo libros de Yoga en donde encuentres diferentes secuencias para practicar.
      - Viendo videos de Yoga (en Aomm.tv o en Doyouyoga.com)

      Sin embargo, una clase de Yoga no debe tener muchísimas posturas para que sea completa. Con solo 4 posturas puedes lograr muchísimo, siempre y cuando trabajes bien la alineación, respiración y le pongas una intención clara a tu práctica.

      Si tienes alguna otra duda avísame.
      Gracias :D

      Borrar
    2. Mil gracias Jimena! Me es de mucha ayuda, un abrazo. Juan

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...