25/2/17

Yoga 101: ¿Cuánto tiempo debo esperar después de comer para practicar Yoga?

Comer. ¿A quién lo le gusta? El complemento de una práctica de yoga es una buena alimentación, balanceada y que se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que antes de practicar yoga debemos esperar un tiempo después de comer, así evitamos malestares como los calambres y sobre todo, estar incómodos en clase. Aquí te explico cuánto tiempo debes esperar, según el estilo de Yoga que practiques.



Primero, ¿qué debes comer antes de ir a clase?

¡Lo que desees! Eso si, no debe ser comida muy pesada (como por ejemplo, ir a clase después de haber comido toda una barra libre de makis o parrillada). 

¿Cuánto tiempo debo esperar después de comer para practicar? 

Por lo general debes esperar 2 horas, sin embargo en algunos estilos los tiempos de espera son diferentes.
  • Power Yoga, Hatha Yoga & Yoga tradicional de la India: 2 horas
  • Ashtanga Yoga: 3 horas
  • Iyengar Yoga: 4 horas
  • Yoga Prenatal: En este caso es diferente debido a que el embarazo requiere más energía y por eso necesita comer constantemente. La embarazada debe comer 30 minutos antes de su práctica y puede hacerlo durante la clase.
Si tienes hambre antes de comenzar tu práctica, ¡come un snack! Los frutos secos o frutas son una excelente alternativa :) Al salir de clase, espera media hora para comer, para que así el cuerpo se termine de recuperar.

No te olvides hidratado antes, durante y después de tu clase de Yoga.

1 comentario:

  1. ashisports.es

    Siempre es importante usar zapatillas cómodas y diseñadas específicamente para el deporte al hacer ejercicio. Esto no solo mejora el rendimiento, sino que también protege tus pies y previene lesiones.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...