9/7/17

Entrevista a Ruslan Kleytman

Tuve la oportunidad de conversar con Ruslan Kleytman, uno de los maestros de Yoga más prestigiosos e increíbles, quien ha formado a muchos Profesores de Yoga en Perú y alrededor del mundo. Lo conocí este año durante su taller de Respiración Transformadora, el cual fue una experiencia increíble y liberadora para mi. Además, pude participar en sus talleres de Yoga, los cuales son muy retantes y los recomiendo al 100%. Este año vuelve a Lima en Setiembre para el Profesorado de 200 horas de Yoga (gracias a los amigos de Open Yoga Perú, pueden contactarlos para más información). En esta entrevista hablamos sobre Yoga, el Perú, Ahkila Yoga y mucho más. ¡Espero les guste!


¿Cómo así decidiste llegar a Perú?

La primera vez que vine fue hace 12 años. Tenía una alumna peruana, la cual iba a mis clases en Miami y siempre era muy entusiasta, así que ella me motivó a venir. Al comienzo no sabía que esperar, sin embargo sentí una conexión, ganas de volver seguido y querer hacer cosas.

He visto en tu Instagram que te gusta la Chirimoya…

Síii! (risas) Mis frutos favoritos están en Perú, como la Chirimoya, Granadilla y Guanábana.

Pasemos a temas de Yoga, ¿cómo decides crear Akhila Yoga? ¿En qué consiste tu profesorado?

El Yoga está fragmentado. Se presentan solo partes de él, que se concentran en lo físico, no se presenta como lo que es. Yoga no es lo que haces en el mat. El verdadero Yoga es cuando sales del mat, cómo tratas a otros, como eres en la vida real, con el mundo y contigo mismo. En un espíritu sano, no debe haber un cuerpo enfermo.

Akhila es una palabra en sánscrito que significa completo, lleno. Es juntar lo fragmentado. En mi Teacher Training cubrimos muchos aspectos del Yoga, no solo el físico: Filosofía, Vedanta, las bases y lo exploramos. Mi meta no es hacer profesores, mi trabajo es convertirlos mejores personas, mejores yogis, así se convertirán en maestros. Quiero cambiar sus vidas y hacer conocer su misión.

Tengo un hijo de 6 años y le enseño a ser gentil. Aún no le enseño yoga, hago que el sea gentil y bueno con otros. Yoga nos enseña cómo tratar a nuestro mundo, con nuestro entorno y sobre todo, a nosotros mismos.
¿Cómo es tu trato con lo divino? Por más que seamos ateos, necesitamos una conexión con lo divino, con algo más grande.


Junto a Ruslan Kleytman después de la entrevista y clase inaugural de Open Yoga Studio.

Uno de tus talleres más conocidos es el de Respiración tranformadora? ¿Cómo así la descubriste?

La conocí hace 15 años, tiene una perspectiva única. Comprendí que para enseñarlo, todos podemos acceder a un estado meditativo, a liberarnos. El mundo de hoy es agresivo y menos educado. La gente reprime mucho y este taller va directamente al corazón, te ayuda a soltar.

¿Qué consejo le darías a los profesores/as de Yoga?

No te tomes el rol de cambiar a alguien. Solo se tu mismo. Continúa creciendo, educándote, aprendiendo. Muchas veces veo que otros profesores no van a clases de otros maestros porque ya se consideran unos. Sean de mente abierta y hambrientos de conocimientos.

NAMASTÉ
Jimena 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...