24/6/18

Tres errores que se cometen al elegir un Profesorado de Yoga

Elegir un Profesorado de Yoga es una de las decisiones más importantes que un/a Yogi tomará en su vida. Es por eso que se debe hacer con mucha seriedad, organización y sobre todo, planificación. Sin embargo, es común cometer algunos errores durante este proceso. ¿Cuáles son y cómo puedes evitarlos? En las siguientes líneas te lo cuento: 



Endeudarse:

Creo que endeudarse, en algunos casos, vale la pena (como por ejemplo a la hora de comprar una casa). Sin embargo, algunos profesores de Yoga, al querer llevar un profesorado, gastan el dinero que no tienen, no planifican sus finanzas y al graduarse del profesorado, tienen una deuda que no pueden pagar. Pienso que esto sucede ya que en algunos Profesores/as siento que hay una competencia por quién estudia más en el menor tiempo posible y no se toman pausas en su tiempo de estudiar. Esta situación te puede generar mucha angustia, causar problemas a largo plazo (como terminar en una central de riesgo debido a la cantidad de deudas que puedes acumular) y es mejor evitarla. ¿Cómo puedes hacerlo?

- Organiza y planifica bien tus finanzas a la hora de elegir un profesorado. Analiza bien con cuánto dinero cuentas para invertir en uno. Eso facilitará tu elección.  

- La mayoría de profesorados brinda facilidades de pago y descuentos si te inscribes con anticipación ¡Aprovéchalos!

- Algunas escuelas organizan sorteos de media beca. Participa en uno, eso si, si lo harás, no lo hagas solo porque te interesa ganar. Investiga bien el Profesorado y fíjate si es ideal para ti. 

No investigar el Profesorado de Yoga que planean llevar:

Algunas personas se inscriben a un Profesorado sin conocer prácticamente nada sobre la formación que llevarán. Al finalizar la formación, terminan poco satisfechos con su experiencia. Por eso te recomiendo hacer lo siguiente:  

- Averigua qué estilo se enseñará (Hatha Yoga, Power Yoga, etc.) y pregúntate lo siguiente: ¿Me veo enseñando el resto de mi vida el estilo que este/a profesor/a me enseñará? ¿Me siento cómodo/a practicando este estilo?

- Tienes que tomar en cuenta que no solo invertirás dinero en tu Profesorado, sino también tiempo. Hay personas que no toman en cuenta que deberán invertir mucho tiempo asistiendo a clases, estudiando y practicando su estilo de enseñanza. Es por eso que terminan faltando a clases o no pudiendo dedicarle todo el tiempo que les gustaría, lo cual hace que su experiencia se vea afectada (y algunos casos terminen retirándose). Por eso, es importante organizar tus tiempos para que otros aspectos de tu vida (como trabajo, familia, vida social, etc.), no se vean afectados. 

Buscar "el mejor" Profesorado de Yoga:

Todos queremos lo mejor para nosotros y eso no está mal. Muchos se esmeran en buscar el "mejor Profesorado de Yoga", sin embargo no toman en cuenta el siguiente punto. Elegir un Profesorado de Yoga es como elegir un colegio. Hay muy buenos, con mucho prestigio, pero tenemos que elegir el mejor para nuestro hijo/a (en el caso de Profesorados, se aplica a nosotros). Por eso es muy importante investigar todo lo que podamos sobre el Profesorado que queremos llevar para así saber si es bueno para nosotros. 

Algunas acciones que pueden ayudarte a esto son las siguientes:

- Conversa con alumnos/as que hayan llevado el Profesorado que te interesan. Pídeles referencias y que te cuenten los pros y contra sobre su experiencia llevándolo, esto te ayudará mucho a tomar una decisión.

- Si puedes, asiste a una charla informativa del Profesorado en donde asista el/la Profesora/a que lo organizará. Ahí podrás darte cuenta si compartes sus valores y sobre todo, si te conectas con él/ella. 

¿Qué otros errores crees que se cometen a la hora de llevar un Profesorado de Yoga?
¡Cuéntame en los comentarios!

NAMASTE
Jimena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...