17/10/16

El gran error que cometen los alumnos de Yoga


Todos somos humanos. Y gracias a nuestra naturaleza humana cometemos errores. No solo los profesores de Yoga lo hacemos, sino también los alumnos y muchas veces no se dan cuenta del daño que se hacen a sí mismo. Sin embargo, ¿cuál es el error más frecuente que ellos cometen? Aquí lo explico.


Foto: fromupnorth.com


Es: Compararse con otros.

Sí, siempre habrá en la clase alguien más flexible.
Siempre habrá alguien que le salen todas las posturas en una.
Siempre habrá alguien más flaco.
Siempre habrá alguien mejor que uno. 

Eso ya lo sabemos pero nada ganamos comparándonos con otros. Cada uno somos diferentes. Nuestros cuerpos tienen diferentes necesidades así como una historia (dolores, lesiones,etc) y por eso cada uno hace su práctica de yoga de forma diferente.

Al compararnos menospreciamos nuestra esencia. Al compararnos nos hacemos daño a nosotros mismos. Cada uno avanza a su propio ritmo.
Tu mat es tu propio espacio, en el cual debes enfocarte. Tú eres tu propio maestro.
El yogi más avanzado no es aquel que le salen todas las posturas y tiene años de práctica. Es el que desarrolla una conexión entre mente, cuerpo y espíritu y que lleva el Yoga a todos los aspectos de su vida.

No te compares con nadie. Tu eres único. Comparte todo lo bueno que tienes con todos y enfócate en ser la versión de ti mismo.

NAMASTÉ
Jimena

2 comentarios:

  1. es cierto, por un momento en plena clase he dicho : wow yo quiero bloquear la rodilla como él/ella jajaja gracias por la seguridad :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...